Este negocio ha tenido
2,926 visitas desde
Febrero de 2012


[Cargando...]

PUEBLO MAGICO DE COMALA

CALLE HIDALGO S/N - CENTRO, COMALA
"LOS DOMINGOS VAMOS A COMALA" A LAS 19:00 HRS EVENTOS CULTURALES EN LA PLAZA PRINCIPAL Y DE 16:00 A 22:00 HRS. EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS TÍPICOS DE LA REGIÓN EN EL PASILLO ARTESANAL EN LA CALLE LEONA VICARIO.


PUEBLO MÁGICO DE COMALA

     Es un pintoresco pueblito situado a tan sólo 9 kilómetros de la ciudad de Colima. Comala es también conocido como "Pueblo Blanco de América" debido a las albas fachadas de su caserío dibujado en trazo limpio y exacto. Esta característica da vida a un panorama de halo fantástico en el que los rojos tejados, la abundante vegetación y los detalles de herrería estilo Rangel Hidalgo crean una perfecta armonía. La Belleza de su entorno y el armónico conjunto de su arquitectura habrían sido suficientes para asegurar su fama, pero sin duda fue Juan Rulfo, al ubicar en Comala la acción de su celebre novela Pedro Páramo, quien más ha contribuido a divulgarla. 
    Esta región, que complementa su bello paisaje con el majestuoso Volcán de Fuego, preserva aún ese sabor provinciano que tanta fama le ha dado. Para conservar su fisonomía tradicional, en 1988 el Gobierno del Estado lo declaró Zona de Monumentos Históricos.
    En la plaza principal están los famosos Portales de Comala, otro de sus atractivos, ahí encontrarán los tradicionales botaneros -restaurantes típicos- en los que al disfrutar de refrescantes bebidas, como el típico ponche, ya sea de granada, tamarindo, cacahuate o ciruela pasa, entre otras frutas, se puede disfrutar la variada oferta de comida: sopitos, tacos dorados, enchiladas dulces, tostadas de ceviche, por mencionar sólo algunas, y todo acompañado de alegre música mexicana con mariachi y norteños. 
     En contra esquina de los portales y frente a la plaza se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, construcción de fines del siglo XVIII, que a pesar de las constantes modificaciones que se le han realizado es considerada de estilo neo-clásico. 
    Las fiestas en Comala, se celebran en los primeros 15 días de Diciembre en honor a San Miguel Arcángel; realizan bailes, cabalgatas, corridas de toros, exposiciones de artesanías, juegos mecánicos, además de misas y alabanzas en peregrinaciones tradicionales.

INFORMES: Casa de la Cultura de Comala Tel. (312)3155547
COMERCIAL
TURÍSTICA
INMUEBLES

¡Contrata tu punto en el mapa! · Tel. (312) 314.84.48 · contacto@localizanet.com