Este negocio ha tenido
2,825 visitas desde
Febrero de 2012


[Cargando...]

TEATRO HIDALGO

CALLE INDEPENDENCIA #78 - CENTRO, COLIMA
VISITAR LA SECCIÓN DE EVENTOS EN LOCALIZANET PARA CONOCER LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL TEATRO.


TEATRO HIDALGO

     El Teatro Hidalgo ha soportado el paso del tiempo y las desventuras que éste le ha dejado. Hacia marzo de 1871 inició su construcción, encargada al alarife Lucio Uribe por el gobernador Don Francisco Santa Cruz, en un terreno cedido al Ayuntamiento por el Dr. Esteban Huerta. Fue en 1883 cuando el Teatro Hidalgo se encuentra por primera ocasión en “posibilidades de funcionamiento”. Sólo faltaba el forro y los telones para la escenografía del recinto; ese problema fue resuelto con la contratación de Japhet Frank Renoult, quien cobra, para la época, una fortuna por la pintura y el diseño del telón. 
     Y hacia 1908, el gobernador Enrique O. de la Madrid pretendía concluir el Teatro Hidalgo con la construcción del frontispicio del edificio para “embellecer la ciudad”. Con el tiempo, el Teatro Hidalgo que ha sido considerado inconcluso, hasta la última década, vio pasar también diversos aditamentos que le dieron un toque de hermosura y excelsitud. La teja inglesa que algún día lo cubrió, el telón finamente decorado de su escenario y la lámpara o araña alemana con que fue iluminado, fueron derruidas por el tiempo, algunas y por la avaricia, otras. 
    Hoy, los años de historia, las corridas de toro, los espectáculos teatrales, el propio edificio tienen una nueva cita con la historia y con el tiempo. Hoy, los colimenses tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de este centenario edificio.

INFORMES: (312)3121231
COMERCIAL
TURÍSTICA
INMUEBLES

¡Contrata tu punto en el mapa! · Tel. (312) 314.84.48 · contacto@localizanet.com