Este negocio ha tenido
3,748 visitas desde
Febrero de 2012


[Cargando...]

BALLET FOLKLORICO DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

CALLE GABINO BARREDA ESQ. VALENTIN GÓMEZ FARIAS S/N - CENTRO, COLIMA
Tel. (312)3161179
PRESENTACIONES PROGRAMADAS DURANTE TODO EL AÑO.



TRADICIÓN QUE SE VIVE CON PASIÓN
TEMPORADA 2017

REPERTORIOS:
- Joyas de México: Ángeles Prehispánicos, Canto de Pastores, Nacimiento Colimote, Homenaje a Franciso Gabilondo Soler "CRI-CRI". (Domingos 12, 19 y 26 de Febrero, 05 y 12 de Marzo.

- Tres Generaciones: Perro de Fuego, Michoacán, La Reforma, Los Fandangueros, Calabaceados, Corridos Mexicanos, Chiapas, Nayarit, Pregones de la Estación, Colima.  (Domingo 26 de Marzo y 2 de Abril).

- Nostalgia: Friso Maya, Dialectos, Chiapas, Jaraberos de Nochistlan, Nostalgia, Veracruz, Tabasco, Jalisco. (Domingos 7, 21, 28 Mayo - Junio 4)

COSTOS:
- ZONA A: $250 ($150 con descuento)
- ZONA B: $200 ($100 con descuento
- ZONA C: $160 ($80 con descuento)
- $60 niños y  estudiantes* (cualquier institución educativa)

VENTA DE BOLETOS:
- Tiendas Kiosko (San Fernando, Diosa del Agua).
- Minisuper "El Golfito" (Constitución).
- El día de la función en TAQUILLA, 2 hrs antes del evento.

Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, a las 12 hrs.


EL BALLET FOLKLORICO DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

     Fue fundado en 1980 por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa Castañeda. Realiza su primera presentación oficial el 23 de julio de 1983; a partir de esa fecha y durante 30 años ininterrumpidos ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales visitando países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Portugal, Guatemala, España, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Francia, Alemania, China, Corea, Ecuador, Italia y Holanda. A lo largo de su trayectoria, el Ballet ha realizado más de 40 giras internacionales y se ha presentado ante diversos presidentes de México, Guatemala, Panamá y Corea.
     Fue el primer grupo universitario en presentarse en el Palacio de Bellas Artes. Ha sido representante oficial de México en eventos de relevancia mundial como la EXPO Sevilla 92, la Olimpiada Cultural Atlanta 93, la EXPO Hannover 2000; también realizó una presentación en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, ante más de 30 mil peregrinos, posteriormente los integrantes del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima fueron recibidos por el Papa Juan Pablo II. 
 PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS 
  • “Grupo de Excelencia” en 1995 por el Concilio Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos (CIOFF) de la UNESCO. 
  •  En 2001 le fue otorgado el primer premio “Del Milenio” en el XXXI Concurso y Festival Mundial de Folklore en la ciudad de Gorizia, en Italia . 
  • En 2005, representando a México, las secciones de CIOFF España y Francia lo nombran como uno de los 10 mejores ballets folklóricos del mundo. 
  • En el 2007, el Ballet fue seleccionado para representar a México en el 50 aniversario del festival de danza folklórica más antiguo del mundo: Confolens, Francia 
  • En 2008, festejó su XXV aniversario ofreciendo una esplendida función en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. 
  • En mayo de 2010, el periódico “Ocho Columnas” otorga el galardón nacional “Ocho Columnas de Oro” al director de la compañía, Rafael Zamarripa, por su destacada trayectoria, desempeño y representación de las tradiciones de México.
  • En octubre 2016, el Ballet Folklórico Universidad de Colima (BFUC) ganó el premio Lunas del Auditorio en la categoría de Danza Tradicional.

     Por otro lado, la Universidad de Colima publicó un libro conmemorativo de los 25 años de trayectoria del ballet, escrito por Alberto Dallal, el máximo critico de danza de Latinoamérica. En diciembre de ese mismo año se estrenó el programa conmemorativo del XXV aniversario de la compañía, titulado “Nostalgia”. Se ha presentado en el Zócalo de la ciudad de México, ante millares de personas dentro del Festival Patria Grande en sus ediciones 2008 y 2010.  El Ballet Folklórico tiene un vasto repertorio que ha sido conformado en ocho programas diferentes, con una duración aproximada de dos horas cada uno. 
     En Julio de 2013 se convirtió en Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado de Colima por todas las razones antes enlistadas: trabajo en equipo ininterrumpido, calidad en la labor, pasión por la danza, y por haberse convertido en un embajador de nuestra cultura a nivel internacional.
INFORMES: (312)1393856, (312)1393845
COMERCIAL
TURÍSTICA
INMUEBLES

¡Contrata tu punto en el mapa! · Tel. (312) 314.84.48 · contacto@localizanet.com