Este evento ha tenido
526 visitas desde
Febrero de 2012

Llegará al Teatro Hidalgo lo mejor del cine latinoamericano

Del Jueves 22 de Mayo de 2014 al Domingo 25 de Mayo de 2014
Colima
Ubicación:
Teatro Hidalgo
Dirigido a:
Clasificación B, aptas para mayores de 15 años
Llegará al Teatro Hidalgo lo mejor del cine latinoamericano

Con películas de 9 países, llegará el Festival Ternium de Cine Latinoamericano al Teatro Hidalgo, recinto en el que habrá proyecciones diarias de forma gratuita, del 22 al 25 de mayo, anunciaron en conferencia de prensa el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano y Andrés Bermea, Coordinador del Festival.

El Titular de Cultura en el Estado dijo que ésta es una oportunidad única para disfrutar de cine latinoamericano de calidad, por lo que mencionó, este festival se une a muchas más expresiones que con la finalidad de estimular la apreciación cinematográfica, realiza la Secretaría de Cultura con muestras durante todo el año, entre las que mencionó el Festival Colima de Cine o el Festival de Cine de la UNAM.

Por su parte, el Coordinador del Festival Ternium, Andrés Bermea, agradeció todo el respaldo de la Secretaría de Cultura para ofrecer a la población esta gran selección de películas que tienen como temática central resaltar las problemáticas sociales de los países participantes. Juntos, el funcionario estatal y los representantes de la empresa minera Ternium, Andrés Bermea, Marco Ruiz y Guillermo Goldschmidt, celebraron que Colima sea Capital Americana de la Cultura 2014 para fortuna de los colimenses que podrán disfrutar de todas las iniciativas culturales gratuitas que se realizan en la entidad.

La cartelera completa ya está disponible en las páginas: www.festivalterniumdecine.com, en la página de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx, así como en facebook/culturacolima. Todas las películas que se presentarán son clasificación B, aptas para mayores de 15 años. Los boletos son gratuitos y se estarán entregando en la taquilla del teatro media hora antes de cada función.
El jueves 22 de mayo será la inauguración oficial con la película “Gloria” (Chile) a las 7:30 de la tarde en el Teatro Hidalgo. Para el viernes habrá tres funciones: a las 4:00 p.m. proyectarán “Mejor no hablar de ciertas cosas” (Ecuador), a las 6:30 p.m. “Pelo malo” (Venezuela) y finalmente, a las 9:00 de la noche “Workers” (México).

El sábado, la muestra continuará a las 2:00 de la tarde, ideal para quienes salen de la escuela o el trabajo, con la película “Abrir puertas y ventanas” (Argentina), posteriormente pasarán “La playa D.C.” (Colombia) a las 4:00, “Se vende” (Cuba) a las 6:30 y “Saluda al diablo de mi parte” (Colombia) a las 9:00 p.m.

El festival concluirá el domingo 25 de mayo con cuatro funciones: a las 2:00 p.m. “Viola” (Argentina), a las 4:00 “Los insólitos peces gato”, a las 6:30 nuevamente la película “Gloria” (Chile) y concluirá a las 9:00 de la noche con “Un lobo en la puerta” (Brasil).