Este evento ha tenido
481 visitas desde
Febrero de 2012

“Jueves del Mexiac”

Jueves 05 de Junio de 2014
Colima
Ubicación:
Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de septiembre No. 87, en el Centro de Colima
Dirigido a:
Público en General
Este jueves en el Mexiac habrá recital de guitarra clásica con Omar Padilla

Para el próximo 5 de junio el programa semanal “Jueves del Mexiac” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita a quienes gustan de la música clásica a disfrutar de un recital con el guitarrista Omar Padilla Morfín, de forma gratuita a partir de las 8:30 de la noche en el Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de septiembre No. 87, en el Centro de Colima.

Durante la velada del jueves, Omar Padilla ofrecerá el programa “Un concierto en las tinieblas” en el que utiliza las posibilidades de la guitarra clásica para expresar aspectos negativos de la condición humana por medio de un lenguaje guitarrístico único.

Este joven guitarrista es egresado de la Licenciatura en Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), bajo la cátedra del maestro Simone Iannarelli. En el 2012 obtuvo el premio al mejor concursante del IUBA en el 5° concurso de intérpretes “Ciudad de Colima” durante el 7° Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2012”.

Actualmente se desempeña como compositor y ejecutante, trabajando en la difusión de su música. Además es Director General de Ecléctica Producción Escénica.

Para la próxima edición de los “Jueves del Mexiac” mostrará su talento en la composición con piezas de su autoría, pero además interpretará otras de Heitor Villa-Lobos, Patrick Roux y Carlo Domeniconi.
Jueves 5 de Junio de 2014 a las 20:30pm