Este evento ha tenido
444 visitas desde
Febrero de 2012

“ABC del grabado” por Ireri Topete

Del Lunes 28 de Julio de 2014 al Viernes 01 de Agosto de 2014
Colima
Ubicación:
Centro Cultural Metropolitano de Comala
Dirigido a:
Público en General con cupo limitado
Llega el tercer módulo “ABC del grabado” que impartirá la artista jalisciense Ireri Topete

Artistas profesionales y en formación enfocados al mundo del grabado, podrán disfrutar del tercer módulo “ABC del grabado “, que impartirá la artista plástica Ireri Topete, en las instalaciones del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas “La Parota”, ubicado en la carretera Villa de Álvarez-Comala Km. 5.5, en el Centro Cultural Metropolitano de Comala. Taller gratuito del 28 de julio al 1 de agosto, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

Dicho taller contó con la instrucción de Ireri Topete desde su primer módulo en marzo pasado, dedicado al grabado en relieve, donde se abordaron aspectos sobre la evolución de la imagen impresa en relieve, la xilografía y la linografía como medio de expresión artística, las características y generalidades de la técnica, sólo por mencionar algunos temas. En esta ocasión la teoría de la calcografía será el tema central, donde los artistas aprenderán el manejo del grabado en hueco 2, con técnicas en barniz blanco, azúcar, craquelado y tusche.

Ireri Topete es una artista jalisciense egresada de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica de la Universidad de Guadalajara; a lo largo de su carrera ha participado en talleres de pintura, grabado, e instalación con diversos Maestros en México y Cuba. Cuenta con exposiciones en Estados Unidos, Canadá, Holanda, Japón, España y Serbia, además, desde el 2012 forma parte del Sistema Nacional de Creadores del CONACULTA.

Es importante destacar que el curso tiene cupo limitado, sólo 15 artistas podrán disfrutar de aprender estas nuevas técnicas de grabado. Para mayor información puedes comunicarte al teléfono (312) 31 3 99 68 o vía internet al correo tallerlaparota@hotmail.com y Facebook con la cuenta tallerlaparota.colima.
28 de julio al 1 de agosto, de 10:00am. a 17:00pm.