Este evento ha tenido
525 visitas desde
Febrero de 2012

La salud mental de quienes se dedican a curar

Viernes 28 de Marzo de 2014
Ubicación:
Centro Cultural Mexiac, Ubicado en 16 de septiembre No. 87, del centro de Colima.
El viernes 28 de marzo se presentará el libro “La salud mental de quienes se dedican a curar”, editado por Moisés Rozanes T. y Herlinda Dabbah M., bajo el sello de Palabras y Plumas Editores S.A. de C.V. La presentación se llevará a cabo con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de septiembre No. 87, del Centro de Colima.

El libro compila relatos, situaciones, vivencias de enfermeras, técnicos en primeros auxilios, médicos especialistas, profesionales de la salud, que han experimentado en carne propia, o han sido testigos de distintos sucesos. Muestran que ellas y ellos son seres humanos como todos, con sentimientos, pensamientos, sensaciones, pero con una misión diferente: la de salvar.

Se encuentran en sus 229 páginas la voz de seres humanos que cuentan su primera experiencia en una ambulancia, lo difícil que resulta levantarse para una guardia más cuando sólo se ha dormido pocos minutos, la lucha entre mantenerse profesional o caer en los brazos de una encantadora paciente. Cada historia hace entrar en la mente y el corazón desnudos de estos llamados “súper héroes”.

Uno de los presentadores del libro, será el doctor Moisés Rozanes T., quien escribe sobre el texto “son narraciones de experiencias personales, e incluso reveladoras, sobre lo que significa dedicarse a curar el dolor y la enfermedad, donde la intimidad del mundo médico, celosamente resguardada, se ponga al alcance del público general”. Otro de los presentadores, será el doctor Javier Padilla Acero.
Viernes 28 de Marzo de 2014 a las 20:00 pm.