Este lugar ha tenido
1,944 visitas desde
Febrero de 2012

Artesanías de Villa de Alvarez
Las artesanías se venden al público en los horarios comerciales de cada establecimiento.
Ubicación:
Es una actividad cuyos productos pueden ser adquiridas en todos los municipios de Colima, principalmente en las tiendas dedicadas a la venta de Artesanías y en los Tianguis de artesanos.

Como Llegar:

A este lugar puede accederse caminando o por diferentes medios de transporte, tales como rutas de autobuses urbanos, taxis y automóvil particular.


Colima, Estado pródigo donde muchos de los sueños se hacen realidad, donde converge la riqueza de un Estado con sus vastos recursos naturales, que se deslizan a través de una geografía variada, que va desde sus zonas templadas y montañosas en Comala y Cuauhtémoc, pasando por la capital y los fértiles valles de Tecomán, hasta desembocar al pujante Puerto de Manzanillo. Es en Colima, donde se despierta la imaginación y el carácter que forja hombres con la sensibilidad suficiente para transformar el medio ambiente y arrancar de él con sus manos el legado histórico que nos forma como parte de México.
br)En Colima la magia y la imaginación toman un sentido más real y se transforma en una rica artesanía que juega con texturas y formas, que conjuga el uso cotidiano con lo artístico y abarca los más diversos materiales como son la madera, el metal, la cerámica y la alfarería, las fibras vegetales, los textiles, la talabartería, los enconchados; todo ello, trabajándolo en sus diferentes técnicas.

Este trabajo se da dentro de un marco que conjuga los esquemas de una artesanía de uso cotidiano, con una nueva artesanía donde los objetivos sufren modificaciones que interpretan un ambiente cultural dinámico; dicho de otra manera, el artesano asimila y da forma a su producto gracias a los estímulos externos, según su capacidad de concepción artística y a la vez responde a reglas de competitividad para sobrevivir en el mercado.

Las artesanías colimenses son bellos testimonios populares que expresan nuestros sentimientos, creencias y sueños de un pueblo orgulloso de sus raíces culturales.

Colima se distingue por la manufactura de equipales, muebles hechos de materiales de bejuco, vara y carrizo, con asientos de cuero de vaqueta o palma retorcida. Otro de los productos artesanales más demandados por los turistas son los artículos hechos de hierro fundido y los muebles detallados en madera de parota y decorados con pinturas artesanales.

A continuación le presentamos los productos artesanales del municipio de Villa de Álvarez:

Descripción Horarios Tarifas


Descripción


No existen servicios al visitante.

Horarios

Las artesanías se venden al público en los horarios comerciales de cada establecimiento.

Tarifas

Los precios de las artesanías, son muy variados dependiendo del tipo de productos a comprar y el establecimiento. Se recomienda investigarlos en los sitios donde se expenden, es conveniente utilizar el regateo en los precios, si se trata directamente con los artesanos.