Este lugar ha tenido
1,081 visitas desde
Febrero de 2012

Mercado General Manuel Álvarez
Se puede visitar todos los días de 8:00 a 15:00 horas.

Ubicación:
Calle Yucatán esq. con Juárez, en la parte posterior del edificio de la Presidencia Municipal, junto al solar que se utiliza de Central Camionera.

Como Llegar:

Se puede llegar desde Colima o Manzanillo en automóvil particular o Autobús.

En automóvil particular, y desde la ciudad de Colima o Manzanillo, seguir los señalamientos que conducen hasta la población de Armería por cualquiera de las dos carreteras, la libre o la de cuota. Una vez dentro de la población de Armería localizar la calle principal, Nezahualcóyotl, y justo al llegar al cruce con la calle General Anaya, se da vuelta hacia el norte, derecha en el sentido de Colima a Manzanillo, donde se encuentra la calle Yucatán y dando vuelta a la izquierda, poniente, se llega al Mercado.


El nuevo mercado fue construido durante la gestión al frente del municipio del C. Rogelio González en el año de 1970, lo cual brindó un nuevo lugar para el viejo mercado, su nombre fue establecido por la C. Presidenta Municipal Profa. Rosa María Espíritu Macías en el año de 1981.

Este mercado es un buen ejemplo de lo que un establecimiento de este tipo puede ofrecer en una comunidad, ya que en él se pueden apreciar predominantemente los locales pequeños que se especializan en la venta de alimentos variados que ofrecen a los visitantes con su típico pregón, hasta carnicerías, pescaderías y otros que se dedican a la venta de artículos plásticos…
Aunque es un establecimiento pequeño, se pueden apreciar de manera muy clara, las costumbres gastronómicas de esta población.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Podemos encontrar:

*Carnicerías,
* Pollerías,
* Tiendas de abarrotes,
* Tiendas de plásticos y utensilios para el hogar,
* Pescadería,
* Verdulerías y fruterías,
* Venta de Comida,
* Baños públicos,
* Teléfono público,
También en los alrededores se pueden encontrar:

Establecimientos de comida típica,
Tiendas de equipo playero,
Tiendas de ropa,
Transportación pública en camiones foráneos y taxis.

Horarios

Se puede visitar todos los días de 8:00 a 15:00 horas.



Tarifas

No tiene ningún costo visitar este lugar.