Este lugar ha tenido
1,878 visitas desde
Febrero de 2012

Casa de la Cultura de Comala
Se encuentra abierta al Público en un Horario de 8:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. De Lunes a Viernes. Para mayores informes llamar al teléfono (312) 315 5547.

Ubicación:
Se localiza en la calle Hidalgo casi esquina con Reforma, seis cuadras al norte del edificio del templo principal del poblado.

Como Llegar:

A este sitio se puede acceder desde Colima en Camiones Urbanos de la Línea Comala-Hacienda de San Antonio. En Automóvil o Servicio de Taxi.

Por este lugar pasan 2 Rutas Urbanas que van desde el centro de Comala a las Colonias de la cabecera Municipal.


El mercado municipal se encontraba ubicado en la calle Hidalgo casi esquina con Reforma, y fue inaugurado en Diciembre de 1982 por la Gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, acompañada por la Presidenta Municipal Rosa Ramona Ortega Salazar. Actualmente en ese mismo lugar se encuentra localizada la Casa de la Cultura, inaugurada el 26 de Julio del 2002.

Actualmente cuenta con:

* Una biblioteca Municipal. "Lic. Benjamín Fuentes González"
* Un Museo "Alberto Isaac"
* Sala de telemática.
* Auditorio Municipal.
* Sala de Usos Múltiples.
* Talleres Artísticos y Artesanales.
* Centro de Economía Domestica.

En los talleres artísticos y artesanales se imparten clases gratuitas para niños y madres de familia, solo se les pide apoyo a los alumnos con el material que necesitarán. Se dan clases de Baile Hawaiano, Bordado de Listón, Repujado, etc.

En el Centro de Economía Doméstica se imparten clases de Cocina y Repostería, entre otras, para apoyar a las amas de casa a saber administrar el dinero del hogar.

También en la Casa de la Cultura hay un salón destinado para la Educación de los adultos, clases que imparte un instructor del INEA.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En la Casa de la Cultura podrá encontrar:

* 18 Talleres Artísticos y Artesanales.

* Visitas Guiadas al Museo "Alberto Isaac".

* Sala de Telemática.

* Servicio Gratuito de Internet.

* Préstamo del auditorio Municipal de la Casa de la Cultura.

* Eventos Artísticos y Culturales 2 veces por Semana en la explanada del auditorio.

* Una biblioteca.

* Salas de Usos Múltiples.

* Centro de economía Doméstica.

* Salón de Educación para Adultos.

* Clases de Hawaiano.

* Clases de Cocina y repostería.



Horarios

Se encuentra abierta al Público en un Horario de 8:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. De Lunes a Viernes. Para mayores informes llamar al teléfono (312) 315 5547.



Tarifas

Todos los servicios y las clases que ofrece la Casa de la Cultura son Gratuitos. Última actualización Diciembre de 2007.