Este lugar ha tenido
1,503 visitas desde
Febrero de 2012

Figura Obscena
Área pública que puede ser visitada en cualquier horario durante los 365 días del año.
Ubicación:
Esta escultura se encuentra al norte de la ciudad capital, sobre una glorieta ubicada en el cruce de las Avenidas Camino Real y Tercer Anillo Periférico, justo frente al Hospital Regional Universitario.

Como Llegar:

A este punto puede accederse por los siguientes medios:

En automóvil particular o rentado, rutas de autobuses urbanos y taxis.

En automóvil particular, desde el centro de la ciudad salir a la Calzada Galván, tomar la glorieta del DIF y continuar derecho por la Avenida Camino Real, hasta topar con el crucero del Tercer Anillo Periférico, siendo aquí donde podrá encontrar esta impresionante escultura.

En autobús urbano, tomar las rutas que circulan por el tercer anillo periférico, la Calzada Galván con rumbo al Hospital Regional Universitario o el Camino Real de Colima.


Para los colimenses resulta gratificante que un artista del talento, prestigio y compromiso social de José Luis Cuevas, deje en la capital del Estado su huella como escultor en esta figura que cuenta con 5 m de altura, 5.75 m de frente, 3.90 m de fondo y un peso aproximado de 7 toneladas.

El Gobierno del Estado deja esta obra como una aportación que generosamente dona el artista, ya que las ciudades requieren embellecer su entorno urbano, así como identificarse por sitios, rincones y lugares que le van dando identidad a la ciudad.

Colima, por la amplia participación de las instituciones educativas y por la riqueza de la expresión de los artistas locales, ha tenido un ambiente muy propicio para la cultura y la gente cada vez es más exigente y reclamante de buenos espectáculos, obras de teatro, conciertos y exposiciones.

La "Figura Obscena" representa a una mujer que se encuentra en estadio intermedio entre la animalidad y la humanidad, parte del universo de este genio de la plástica y escultura nacido en la Ciudad de México en 1934; José Luis Cuevas, quien comenzó su formación de manera autodidacta; entre sus logros se puede señalar que en 1954 presentó su obra en Washington, al año siguiente en París y después en Nueva York. En 1992 se abrió al público el Museo Cuevas ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Avalado por una brillante trayectoria internacional cercana al medio siglo, este versátil creador no sólo es la figura paradigmática del dibujo y grabado latinoamericanos. Desde sus inicios se consolida como una de las personalidades más originales y polémicas de la cultura mexicana contemporánea.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En los alrededores del sitio podemos encontrar:

* Transporte público.

* Telefonía pública.

* Servicios Médicos.

* Refrescos y bebidas en tiendas locales.

Recomendaciones
Este monumento se encuentra en una glorieta situada en la confluencia de varias avenidas importantes, por lo que deberá tenerse sumo cuidado con el tráfico vehicular y evitar accidentes, sobre todo los visitantes de edad pequeña.

Horarios

Área pública que puede ser visitada en cualquier horario durante los 365 días del año.

Tarifas

No existen tarifas de ninguna índole.