Este lugar ha tenido
1,585 visitas desde
Febrero de 2012

Presidencia Municipal Minatitlán
Esta presidencia se puede visitar de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Ubicación:
Se localiza en el centro de la cabecera municipal del Minatitlán, frente a la plaza principal sobre la calle Zaragoza.

Como Llegar:

Desde la ciudad de Colima
En camión que sale de la Central de los Rojos; o bien en automóvil, tomando la carretera Colima–Minatitlán, donde encontrará los señalamientos para llegar al lugar.

Desde la ciudad de Manzanillo
En camión que sale de la Central de Autobuses; o bien en automóvil, tomando la carretera Manzanillo–Minatitlán en el Distribuidor Vial del Puerto Interior, donde encontrará los señalamientos para llegar al lugar.


En la Epoca prehispánica existió en el Valle de Minatitlán un pueblo indígena llamado Tlacalahustla (donde se fabrican cerbatanas), que formó parte de la encomienda del conquistador Fernando de Santos. En la Independencia, los indígenas llamados Juan José y Juan lucharon encabezando un grupo de patriotas de la región cuyos nombres se conservaron en un cerro que después se llamó Los Ruanillos. En 1817 se avecindó en el rancho de El Mamey una familia apellidada Figueroa, a la que se agregaron otras de apellido Mancilla y Virgen, originando el crecimiento de la Población.

El 25 de junio de 1912 la antigua congregación de El Mamey se elevó a municipio cambiándosele nombre por Minatitlán hasta 1918, a iniciativa de Arias Figueroa, para dar a entender que “era lugar de minas”. En 1924 se suprime como municipio pasando a depender de Villa de Álvarez, con el carácter de Comisaría. Finalmente el 7 de octubre de 1932 se erige por decreto como Municipio.

Siendo el Presidente de la República el Lic. Gustavo Díaz Ordaz se erigió el actual edificio que funge como Presidencia Municipal y se remodeló y amplió este edificio siendo Presidente de la República el Lic. Carlos Salinas de Gortari y Gobernador Constitucional del Estado el Lic. Carlos de la Madrid Virgen en enero de 1993.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En la Presidencia podemos encontrar

* Baños Públicos.

Oficinas municipales como son:

* Presidencia y secretaría.* Oficialía Mayor.

* Registro civil.

* Tesorería.

* Dirección de Comunicación Social.

* Seguridad Pública.

* COPLADE Municipal.

* Obras Públicas.

* Tránsito Municipal.

* Desarrollo Rural.

* Catastro.

Recomendaciones
Este sitio es apto para todo tipo de visitantes, se recomienda llevar zapatos cómodos para realizar caminatas por el pueblo.

No olvides llevar tu cámara fotográfica o de video, para que tengas recuerdos de este lugar.

Horarios

Esta presidencia se puede visitar de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.



Tarifas

No tiene tarifa de acceso.