Este lugar ha tenido
1,621 visitas desde
Febrero de 2012

Biblioteca Municipal Balbino Dávalos
9:00 a 20:30 hrs. De lunes a viernes y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
Ubicación:
Cerrada de Valerio Trujado, a espaldas del Jardín Corregidora, Zona centro, Colima, Colima.

Como Llegar:

Se puede llegar en automóvil, taxi o ruta de camión urbana. En automóvil se puede llegar por la Av. De los Maestros, rumbo a la Av. Pino Suárez y pasando la clínica del IMSS en la calle Aquiles Serdan dar vuelta a mano izquierda y en la primera calle Valerio Trujado, se encuentra la Biblioteca Balbino Dávalos.


Esta Biblioteca que se ubica en el Jardín Corregidora, nos proporciona un gran acervo cultural, se le dio el nombre del Lic. Balbino Dávalos que nació en Colima, Colima el 31 de marzo de 1866, muriendo en la ciudad de México el 2 de octubre de 1951. Abogado, humanista, poeta, políglota, diplomático, escritor, filósofo, traductor, latinista y helenista. Ingreso al servicio diplomático en 1897; fue secretario de la embajada en los Estados Unidos, y de las legaciones en el Reino Unido, Portugal, Suecia y Alemania; así como demás cargos políticos en México y el extranjero.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Esta biblioteca cuenta con un gran acervo de libros, prestamos a domicilio y las salas de:

*Sala general
*Sala de consulta
*Sala infantil
*Sala de cómputo
*Internet
*Hemeroteca

A un costado de la Biblioteca podemos encontrar el Jardín Corregidora, y el café Colima, donde podrá pasar un momento agradable y de quietud, no deje de visitarlo.

Horarios

9:00 a 20:30 hrs. De lunes a viernes y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Tarifas

No tiene ningún costo tener acceso a los servicios, y para préstamo a domicilio, se requiere tramitar una credencial en la misma biblioteca, para mayores informes llamar al teléfono (312) 313 95 45. Última actualización Diciembre 2007.