Este lugar ha tenido
3,246 visitas desde
Febrero de 2012

Cruz Roja de Manzanillo
Esta abierto al público las 24 horas, los 365 días. Para mayor información llamar al teléfono (314) 336 5770.

Ubicación:
Se localiza en la calle Parotas, en el barrio I del fraccionamiento Valle de las Garzas, a un costado del Auditorio Manuel Bonilla Valle.

Como Llegar:

Se puede tener acceso en taxi y/o automóvil, siguiendo el boulevard Costero Miguel de la Madrid hasta el crucero con la Av. Elías Zamora Verduzco, se sigue sobre la avenida Elías Zamora Verduzco, a un costado del Auditorio se localiza la Cruz Roja Mexicana del Municipio de Manzanillo.


Inicialmente el General Enrique Meléndez y el Doctor Herminio Gómez iniciaron un puesto de socorro. En 1954 el Club Rotario constituyó la Delegación integrada por Fernando del Río, Anita Barragán de Villegas y Fernando Solórzano Alatorre. Fueron presidentes del patronato desde 1954: Héctor Peralta Sierra, Lauro Rodríguez, Rafael Cordera Paredes, Alfonso Sahún, Jorge Ochoa Ruiz, Carlos Núñez Escobar, José Luis Moreno Pelayo, Carlos Ochoa Bonales, Wenceslao Cisneros Amaya y Leticia Gómez Jiménez. La benemérita institución estuvo ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal.

En 1956 Salvador Fonseca y Montero fundó el cuerpo de Socorrismo. El club 20-30 donó la primera ambulancia. William Doran, de nacionalidad estadounidense, colaborador entusiasta de la Cruz Roja dijo alguna vez: "Mis cenizas deberán ser esparcidas en la Bahía de Manzanillo"… y se cumplió su deseo.

El primer comandante del cuerpo de socorristas fue el C. P. Carlos Férraez Matos, el Sr. Alfredo Campos Gómez ha colaborado por más de 30 años como socorrista y en funciones administrativas. Actualmente el Presidente del Patronato es el Dr. Rigoberto Anguiano.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Este Hospital Cuenta con:

* Atención de contingencias y desastres.

* Servicios Médicos Generales.

* Urgencias.

* Consultas de Medicina General.

* Quirófanos.

* Ambulancias.

Horarios

Esta abierto al público las 24 horas, los 365 días. Para mayor información llamar al teléfono (314) 336 5770.



Tarifas

Las consultas tienen un horario y tarifa establecidos.