Este lugar ha tenido
2,079 visitas desde
Febrero de 2012

Instituto Mexicano del Seguro Social
Los horarios en las clínicas varía dependiendo del Servicio, y en el Hospital la atención es durante las 24 horas, los 365 días. Para mayores informes llamar al teléfono (312) 314 19 19.

Ubicación:
Av. De los Maestros 149 esquina con Corregidora, Zona Centro, Colima, Colima.

Como Llegar:

Se puede tener acceso a las clínicas en automóvil o taxi, además de las diferentes rutas de camiones urbanos que pasan por estos sitios.


Hacia 1942 confluían todas las circunstancias favorables para que pudiera implantarse en México el Seguro Social. El interés del Presidente Ávila Camacho por las cuestiones laborales ya se había manifestado desde el mismo día en que asumió la presidencia, cuando anunció la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la encomendó a quien fuera Secretario de Gobernación del régimen anterior, el licenciado Ignacio García Téllez. Atendiendo a la tónica del momento, la función inicial de la naciente dependencia fue limar asperezas y procurar la conciliación obrero-patronal.

En diciembre del mismo año se envió a las Cámaras la iniciativa de Ley, proponiendo como suprema justificación, que se cumpliría así uno de los más caros ideales de la Revolución Mexicana. Se trataba de "proteger a los trabajadores y asegurar su existencia, su salario, su capacidad productiva y la tranquilidad de la familia; contribuir al cumplimiento de un deber legal, de compromisos exteriores y de promesas gubernamentales". El Congreso aprobó la Iniciativa y el 19 de enero de 1943 se publicó en el Diario Oficial la Ley del Seguro Social.

Ahí se determina, desde los artículos iniciales, que la finalidad de la seguridad social es garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo. Como instrumento básico de la seguridad social se establece el Seguro Social y para administrarlo y organizarlo, se decreta la creación de un organismo público descentralizado, con personalidad y patrimonio propios, denominado Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así se han creado Centros de atención, Clínicas, Hospitales, Tiendas, Guarderías, Centros Vacacionales, etc.

En 1958, el IMSS inicia sus actividades con Servicios Médicos en la ciudad de Colima, como Subdelegación dependiente de la delegación regional de Guadalajara, y para 1976 el Presidente Luis Echeverría, inaugura el Centro de Seguridad Social de IMSS de la Ciudad de Colima.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Estos Hospitales y Clínicas Cuentan con:

* Servicios Médicos Generales.

* Urgencias.

* Consultas de Medicina General.

* Consultas de Medicina Dental.

* Medicina Preventiva.

* Consultas en las diferentes especialidades.

* Quirófanos.

* Ambulancias.

Así mismo el IMSS proporciona servicios tales como:* Guarderías
* Centros de Velación,
* Centros deportivos y vacacionales,
* Servicios administrativos
* Tiendas,
* Centros de Capacitación.

Le sugerimos solicitar mayores informes en la Clínica más cercana a su domicilio o visitar la el portal www.imss.gob.mx.

Horarios

Los horarios en las clínicas varía dependiendo del Servicio, y en el Hospital la atención es durante las 24 horas, los 365 días. Para mayores informes llamar al teléfono (312) 314 19 19.



Tarifas

Las consultas tienen tarifas establecidas para todas las personas que no son derechohabientes del Seguro Social "IMSS", las cuales dependen de un estudio socioeconómico, sin embargo para los que si lo son, los servicios son gratuitos. Última actualización Diciembre de 2007.