Este lugar ha tenido
2,824 visitas desde
Febrero de 2012

Parroquia San Miguel Arcángel
Permanece abierta todos los días en horario normal de cultos religiosos, para mayores informes llamar al teléfono (312) 315 5300. Última actualización Diciembre de 2007.
Ubicación:
Se localiza en la zona centro del Municipio de Comala, en la Calle Francisco I. Madero, esquina con la calle Degollado, frente al jardín Principal.

Como Llegar:

Desde Colima en taxi o automóvil, por la carretera que comunica con la ciudad de Comala, o por el tercer anillo periférico y en la Glorieta de los "Perritos Bailadores" se entronca con la carretera que conduce a esa cabecera municipal.

El camión que lleva a Comala, sale de la Central de los Rojos, cada 15 minutos, o hay una parada de autobuses en la Glorieta de la Diosa del Agua, y por ahí pasa cada 15 minutos el camión.


Construida de piedra y tabique rojo, su planta arquitectónica de cruz, elevada al centro, cuenta con una cúpula y tres bóvedas de cañón corrido en sus naves; al frente una fachada estilo neoclásico presenta dos torres de construcción diferente debido a la actividad sísmica en la región.

El templo parroquial muestra una mezcla de estilos, producto de sucesivas reconstrucciones, la última iniciada después del Terremoto de 1924 y concluida en la década de 1960. El arco de acceso al atrio tiene inscrita la fecha de 1832, y la torre sur data de 1879. Su portada se divide en dos cuerpos: en el primero está la puerta del arco de medio punto flaqueada por columnas pareadas, y en el segundo una ventana coral. El remate curvo sostiene la escultura de San Miguel Arcángel. Llama la atención la desigualdad de sus torres, la antigua rematada por un capulín conopial, y la nueva, más alta y rematada por un capulín que descansa sobre tambor hexagonal.

El patrón de esta parroquia es San Miguel Arcángel y la titular la santísima Virgen de Guadalupe. El templo tiene más de 100 años de ser parroquia, ha estado sujeto a varias modificaciones y reconstrucciones por lo que no representa un estilo arquitectónico definido, el acceso al atrio del templo esta marcado con un arco real fechado en 1932; en lo alto de la parroquia al centro de las torres predomina la blanca escultura de San Miguel Arcángel.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


La parroquia cuenta con:

* Baños Públicos.

* Servicios eclesiásticos(consultar tipos y horarios en el templo o llamar al teléfono (312) 315 5300).

En los alrededores podemos encontrar:

* Centros botaneros.

* Restaurantes de comida típica.

* Bares.

* Tienda de Artesanías.

* Museo.

* Tiendas de productos regionales (café, dulce, pan, ponches).

* Cajero automático.

* Servicio de taxis.

* Tiendas de abarrotes.

* Transporte público.

Recomendaciones
Le recomendamos ir a comer a los típicos Portales para conocer la gastronomía de la región, sin dejar de probar su típico ponche, disfrutando de la típica música mexicana.

Si visita Comala alrededor de las cuatro de la tarde, seguro percibirá un delicioso aroma a pan recién horneado. Le sugerimos no perderse del pan más rico de la región, así que déjese llevar por el olfato y encuentre los riquísimos picones, ¡aún calientitos, listos para saborearse!

Horarios

Permanece abierta todos los días en horario normal de cultos religiosos, para mayores informes llamar al teléfono (312) 315 5300. Última actualización Diciembre de 2007.

Tarifas

No existen tarifas para ingresar al templo.