Este lugar ha tenido
847 visitas desde
Febrero de 2012

Templo Sangre de Cristo
No hay un horario establecido y puede ser los 365 días del año, y para los servicios Eclesiásticos permanece abierta todos los días en horario normal de cultos religiosos. Para mayores informes llamar al teléfono (312) 312 0199.
Ubicación:
En la zona centro de la ciudad en la confluencia de las calles de Filomeno Medina y Emiliano Carranza, dos cuadras al norte del jardín Núñez.

Como Llegar:

A este lugar puede accederse caminando o por diferentes medios de transporte, tales como cualquiera de las rutas de autobuses urbanos, taxis y automóvil particular.

En automóvil y partiendo del Centro Histórico, circular por la calle Gabino Barreda 3 cuadras con sentido norte hasta llegar a la calle Allende, tomar a la derecha otras tres cuadras más con sentido oriente hasta llegar a la calle Filomeno Medina, donde se desvía a mano derecha y en la siguiente esquina se encuentra el Templo.


El actual edificio de esta iglesia es relativamente nuevo, pues su construcción se inició en 1946, sabemos que en el siglo XVII, y quizá desde el siglo XVI, existía allí una pequeña ermita a la que los documentos se refieren como "la que quedaba en la salida del camino real a Tonila". En el siglo XIX fue sustituida por una capilla dedicada a la Preciosa Sangre de Cristo. De esta época data la fuente que adorna el atrio, que antaño sirvió a los vecinos para proveerse de agua, alrededor. Y fue cuando aún no había automóviles en este barrio, la gente guiaba sus pasos y sus quehaceres a golpe de campana; su vida giraba en torno al templo que edificó el padre Elías de la Mora.

Dañada por el terremoto de 1941, se decidió derribar la capilla para construir un nuevo templo. El padre Elías de la Mora, quien estuvo a cargo de la obra, fue un personaje singular. Era proverbial su extraordinaria fortaleza física; hay quien afirma que era capaz de echarse a cuestas un becerro sin más ayuda que sus brazos. Pero lo que le dio celebridad fueron sus alocadas ocurrencias, que le valieron el mote de "la sotana voladora". Se dice que ante la lentitud de las autoridades para demoler la vieja cúpula que amenazaba con caer, y desesperado por iniciar la construcción de la nueva, decidió dinamitarla. Lo asombroso fue que habiéndolo hecho a plena luz del día nadie resultara herido, ni siquiera él, que personalmente prendió la mecha.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En el edificio se pueden encontrar los siguientes servicios:

* Sanitarios públicos.

* Servicios religiosos (consultar tipos y horarios en el templo o llamar al teléfono (312) 312 0199).

Además en los alrededores se pueden localizar servicios de:
* Estacionamiento público.

* Venta de alimentos y bebidas en restaurantes y fondas.

* Telefonía pública.

* Negocios de comidas y bebidas típicas y snacks.

* Zapaterías y Huaracherías.

Recomendaciones
Este lugar es apto para todo tipo de público. No olvides traer tu cámara fotográfica o de video para que recuerdes siempre este sitio histórico de la Ciudad de Colima.

Por estar situado en el Centro Histórico de la ciudad, se restringe el ingreso de autobuses de pasajeros.

Horarios

No hay un horario establecido y puede ser los 365 días del año, y para los servicios Eclesiásticos permanece abierta todos los días en horario normal de cultos religiosos. Para mayores informes llamar al teléfono (312) 312 0199.


Tarifas

No es necesario pagar cuotas de acceso. Última actialización Diciembre de 2007.