Este lugar ha tenido
2,157 visitas desde
Febrero de 2012

Torneos del Pez Vela
Torneo Internacional.
Primer semana del mes de noviembre.

Torneo Nacional.
Primer semana del mes de febrero.

Torneo Fiestas de Mayo Manzanillo.
Primer semana del mes de mayo.

Torneo Infantil "Guillermo Adachi Naitoh".
Última semana del mes de abril.
Participan niños y niñas de los 7 a los 11 años de edad.

Torneo de Cembrinas
Última semana del mes de diciembre.
La mayoría de los torneos se lleva a cabo en el horario de 7:00 a 17:00 horas.
Ubicación:
Los lugares sede para los diferentes torneos varían de acuerdo al mismo:

* Torneo Internacional: marina de Las Hadas, en el interior del hotel Las Hadas.
* Torneo Nacional: muelle del Club Deportivo de Pesca, en la Playa de San Pedrito.
* Torneo de las Fiestas de Mayo: muelle del Club Deportivo de Pesca.
* Torneo Infantil "Guillermo Adachi Naitoh": muelle del Club Deportivo de Pesca.

Como Llegar:

Para acceder a los lugares sede de los torneos, es necesario circular por el boulevard Miguel de la Madrid y desviarse hacia las instalaciones del hotel Las Hadas, en el caso del torneo internacional, o bien desviarse hacia la Playa de San Pedrito y las instalaciones del Club Deportivo de Pesca, en los casos de los otros torneos.


En Manzanillo se practica la mejor pesca deportiva del mundo. Le han bautizado como la "Capital Mundial del Pez Vela", desde el año de 1957, en que se capturaron 336 piezas de esta especie en sus aguas. Y es que aquí se practica la pesca deportiva a nivel internacional debido a su gran cantidad de ejemplares, siendo por ello sede del Torneo Internacional Dorsey desde 1954.

Año con año se realizan los torneos Nacional e Internacional de Pesca en los meses de febrero y noviembre, respectivamente, a los cuales asisten tanto aficionados, como los mejores pescadores del mundo.

Las especies que califican en los torneos son: Pez Vela, Dorado, Marlin o Atún, ejemplares que pueden encontrarse entre los 2.5 a los 4 metros de largo. El Club Deportivo de Pesca de Manzanillo, A.C. organiza y realiza las siguientes competiciones.

* Torneo Internacional.
* Torneo Nacional.
* Torneo Fiestas de Mayo Manzanillo.
* Torneo Infantil "Guillermo Adachi Naitoh".

Usted también puede disfrutar estos eventos, ya que en los muelles de pescadores y las marinas, se rentan diversos tipos de botes con todos los servicios necesarios para que pase un día de pesca inolvidable.

Practicar este deporte requiere de algunas condiciones. Debe conseguirse una embarcación mediana que logre una velocidad determinada y alejarse una distancia mínima de 10 millas de la costa. Estas embarcaciones están equipadas con todos los avíos de pesca necesarios, radios VHF, chalecos salvavidas y baños. Algunas cuentan, además, con camarotes, alimentos y bebidas frías.

Lo mismo que en todas las zonas donde se practica la pesca como deporte, la mayoría de los ejemplares capturados son liberados y devueltos al mar.

El personal que lo acompañará en su aventura contempla un instructor con años de experiencia en pesca deportiva y ayudantes que limpiarán y empacarán su pesca, si así lo desea; algunos restaurantes locales pueden preparar lo que pescó sin ningún costo extra, pregunte por este servicio.

En el libro de los récords de la International Game Fish Association (IGFA), México aparece como el tercer lugar en cantidad de récords tras Australia y Estados Unidos.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Manzanillo también brinda a sus visitantes interesados en la pesca, el servicio de recorrido pesquero que ofrece la Sociedad Cooperativa de Prestación de Servicios Turísticos, en el que un pescador profesional guía al turista con el fin de conseguir valiosos ejemplares de pez vela, marlin, barrilete, dorado y pez sierra, saliendo a las siete de la mañana y regresando pasado el medio día. Algunos prestadores de este servicio están ubicados en el muelle del Club Náutico y en la marina del hotel Las Hadas.

Horarios

Torneo Internacional.
Primer semana del mes de noviembre.

Torneo Nacional.
Primer semana del mes de febrero.

Torneo Fiestas de Mayo Manzanillo.
Primer semana del mes de mayo.

Torneo Infantil "Guillermo Adachi Naitoh".
Última semana del mes de abril.
Participan niños y niñas de los 7 a los 11 años de edad.

Torneo de Cembrinas
Última semana del mes de diciembre.
La mayoría de los torneos se lleva a cabo en el horario de 7:00 a 17:00 horas.

Tarifas

Algunos premios se entregan en especie.
Para actualizaciones consultar los programas de los torneos y las bases de las convocatorias de los mismos o llamar al teléfono (314) 332 7399. Última actualización Diciembre de 2007.