Este lugar ha tenido
4,144 visitas desde
Febrero de 2012

Feria de todos los Santos
A partir del último sábado de octubre al segundo Domingo de Noviembre, las instalaciones de la Feria permanecen abiertas durante todo el día y de acuerdo al evento que se desee asistir y al servicio que se quiera utilizar.
Ubicación:
Este evento se realiza todos los años por espacio de quince días, durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. Se ubica en las Instalaciones de la Feria de Colima, en terrenos anexos al parque niños héroes (mejor conocido como "El Rodeo"), por la prolongación de la avenida Niños Héroes a 4 kilómetros de la ciudad y anexo al poblado de La Estancia.

Como Llegar:

A este lugar se puede acceder en automóvil particular, taxi o camiones urbanos.

En automóvil particular, por la prolongación de la avenida de los Niños Héroes que es continuación de la calle Zaragoza e inicia a un costado de la Plaza Comercial Wallmart, continuando por cuatro kilómetros hasta el poblado de La Estancia, o bien por la avenida Gonzalo de Sandoval que es continuación de la avenida Felipe Sevilla (segundo anillo periférico) continuando por cuatro kilómetros hasta llegar a las instalaciones del Parque El Rodeo.

En camión urbano, para esas fechas la mayoría de los camiones urbanos cambian sus rutas, con motivo de la festividad, por lo que es muy sencillo trasladarse desde cualquier parte de la ciudad.


La FERIA DE TODOS SANTOS es la festividad más importante y antigua del Estado de Colima, donde se reúne el interesante encanto de todos y cada uno de los municipios, el color y alegría de todos los elementos que componen esta fiesta, los juegos y atracciones mecánicas, el sonido alegre de la banda y el mariachi, las festivas figuras de papel picado, las explosiones de color de los juegos pirotécnicos, la riqueza y tradición de sus artesanías, gastronomía y bebidas típicas; todo ello en un reencuentro mágico con nuestra cultura y tradiciones.

En esta fiesta popular es posible disfrutar: emocionantes y divertidas atracciones, grandes eventos deportivos como el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, eventos de arte y cultura, palenque de gallos, charrería, una gran variedad gastronómica, además de interesantes exposiciones como la ganadera, artesanal, industrial, comercial y de servicios, entre muchos otros atractivos.

Como todos los años, desde hace ya cuatro siglos, nuestra feria llega puntual los últimos días de Octubre y los primeros de noviembre, justo cuando el pueblo celebra a sus muertos y la Iglesia a Todos los Santos, para continuar con una tradición que se originó en los primeros años de la Colonia Española en la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, alrededor del año de 1572, en una festividad que se conocía como Omnium Sanctorum traducido literalmente como "Todos Santos".

Actualmente es la principal Feria del Estado y de las zonas limítrofes de los estados de Jalisco y Michoacán. La versión moderna data del año 1826 y en 1934 se instituyó como feria Regional, Agrícola, Ganadera, Comercial, Artesanal e Industrial.

Funciona en instalaciones propias, anexas al parque Niños Héroes con espacios abiertos para juegos mecánicos, sala de variedades, teatro al aire libre y palenque. Se organizan eventos culturales y recreativos diariamente (durante el evento). Se le reconoce como una de las mejores ferias del Occidente del país.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Las instalaciones de la Feria cuentan con:

* Servicios de alimentos y bebidas en restaurantes y puestos.

* Sanitarios públicos.

* Servicios de vigilancia.

* Juegos mecánicos.

* Actividades en el teatro al aire libre.

* Exposición comercial, artesanal, agrícola y ganadera.

* Venta de souvenirs y artesanías variadas.

* Bailes populares.

* Palenque de gallos.

* Estacionamiento para automóviles y autobuses de pasajeros.

* Servicios de telefonía pública.

Fuera de las instalaciones de la Feria:

* Eventos culturales, deportivos y recreativos.

* Competencias de charrería.

* Transporte público.

Recomendaciones
Armarse de paciencia pues a menudo existen congestionamientos de tránsito al llegar a las instalaciones de la Feria.

Horarios

A partir del último sábado de octubre al segundo Domingo de Noviembre, las instalaciones de la Feria permanecen abiertas durante todo el día y de acuerdo al evento que se desee asistir y al servicio que se quiera utilizar.

Tarifas

El acceso a las instalaciones es gratuito, teniendo costo el estacionamiento, los juegos mecánicos y demás productos y servicios que se ofrecen.