Este lugar ha tenido
1,843 visitas desde
Febrero de 2012

Fiestas de Mayo
Se llevan a cabo del 1 Al 15 de Mayo y sus instalaciones se encuentran abiertas al público durante todo el día en horario abierto. Para mayor información llamar al teléfono (314) 335 5880.
Ubicación:
En los terrenos de la Feria que se encuentran en la Av. Elías Zamora Verduzco N° 2211 en Salagua.

El Teléfono para brindar información al público acerca del programa de actividades es el siguiente: 01 (314) 335 5880
Como Llegar:
En automóvil, por el Boulevard Miguel de la Madrid, dar vuelta en el crucero que está en la esquina de Plaza Salagua, en la Av. Elías Zamora Verduzco N° 2211 están las instalaciones de la feria, o bien ingresar por el boulevard Miguel de la Madrid, dando vuelta a la izquierda en la av. Elías Zamora en el crucero del Auditorio Manuel Bonilla.

En taxi o rutas que van al centro comercial de Soriana en la Plaza Salagua, y en la temporada del evento, existen numerosas rutas que acuden a las instalaciones de la Feria.


Se llevan a cabo del 1° al 15 de Mayo en las cuales se presentan funciones teatrales, bailes populares, competencias deportivas, corridas de toros, recibimientos, peleas de gallos, juegos mecánicos y diferentes juegos permitidos por la ley. El día central es el 8, cuando se celebra un aniversario más de la "Entrega Oficial de pisos del fondo legal", ocasión que se aprovecha para entregar premios al periodista, deportista y ciudadano distinguidos.

Es en sí una Feria Comercial, Agrícola, Ganadera, Industrial y Turística. Se organizan concursos de regatas y natación, además de la exposición de los productos y artesanías de la región.

Estas fiestas pueden durar 10, 15 o más días, según lo programe el Comité que se establece para estos efectos. Se festeja precisamente que Manzanillo fue nombrado en forma definitiva Puerto de Altura el 1° de Mayo de 1848, y el mismo día, pero de 1948, fue elevado a la categoría de Ciudad; además del 8 de Mayo de 1854 se hizo la entrega oficial de terrenos del fundo legal.

En los años 40 se le llamaban Festejos del "5 de Mayo", en recuerdo de la gesta heroica de 1862 en defensa de la ciudad de Puebla. Ha sido también motivo de celebración el 1 de Mayo, "Día del Trabajo", para conmemorar a los mártires de Chicago, EE. UU., y Cananea y Río Blanco, en México. La veneración a la "Santa Cruz", el 3 de Mayo, también es causa de regocijo, pues en uno de los cerros más altos del puerto hay una cruz a donde la gente sube a colocar lazos y flores, para prepararse a rezar y celebrar misa, además de ver y escuchar los juegos pirotécnicos que desde ahí se lanzan. Es por ello que se llaman Fiestas de Mayo.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Las instalaciones de la Feria cuentan con:

* Servicios de alimentos y bebidas en restaurantes y puestos.

* Sanitarios públicos.

* Servicios de vigilancia.

* Juegos mecánicos.

* Actividades diversas según el programa.

* Exposición comercial, artesanal, agrícola y ganadera.

* Venta de souvenirs y artesanías variadas.

* Palenque de gallos.

* Estacionamiento para automóviles y autobuses de pasajeros.

* Servicios de telefonía pública.

Fuera de las instalaciones de la Feria:

* Eventos culturales, deportivos y recreativos.

* Corridas de toros.

* Transporte público.

Recomendaciones
Armarse de paciencia pues a menudo existen congestionamientos de tránsito al llegar a las instalaciones de la Feria.

Horarios

Se llevan a cabo del 1 Al 15 de Mayo y sus instalaciones se encuentran abiertas al público durante todo el día en horario abierto. Para mayor información llamar al teléfono (314) 335 5880.

Tarifas

El acceso a las instalaciones es gratuito, no así los productos y servicios en el interior, ni el estacionamiento. Última actualización Diciembre de 2007.