Este lugar ha tenido
983 visitas desde
Febrero de 2012

Armería
Por ser un centro de población, se puede visitar los 365 días del año, en horarios abiertos.
Ubicación:
Se localiza al Sur del municipio del mismo nombre, del cual es cabecera municipal, en el paso de la carretera libre Colima-Manzanillo; entre las poblaciones de Tecomán y Cuyutlán.
Como Llegar:
Partiendo del crucero de Tecomán, por la autopista Colima-Manzanillo, tomar la carretera libre que entronca con esta vía, a 4 kilómetros de Tecomán, siguiendo hasta el crucero Armería-Paraíso, dos kilómetros adelante del puente del río Armería, tomando la desviación a mano derecha.
 


Un paisaje repleto de cocoteros caracteriza a este pequeño pueblo que fue erigido como municipio en 1967, siendo el municipio más joven del Estado, Creado en tierras segregadas al municipio de Manzanillo.

Su origen se remonta al siglo XVII cuando fue creada la hacienda de Almería, cuyo nombre hace honor a su homónimo puerto español. A pesar de su estratégica ubicación, fue hasta 1932 que comenzó a desarrollarse a causa del maremoto que afectó al poblado de Cuyutlán, motivo por el cual varias familias empezaron a trasladarse a lo que hoy es conocido como Armería.

Sin embargo, fue siempre un lugar importante, pues era paso obligado para quienes iban o venían del puerto de Manzanillo. Hasta que se tendió la vía del ferrocarril en 1880, los viajeros se vieron obligados a vadear el río Armería. Las crónicas y relatos cuentan que era una empresa riesgosa, en la temporada de lluvias por las crecientes; y todo el tiempo por que abundaban los caimanes.

Sus playas de arena negra, producto de los materiales volcánicos que arrastra el supuesto río armería, son de oleaje medio.
En este lugar es posible disponer de todos los servicios que puede ofrecer una cabecera municipal:
* Baños públicos en el edificio del H. Ayuntamiento.

* Alimentos y bebidas en algunos restaurantes.

* Telefonía pública.

* Cajeros automáticos.

* Servicio de taxis.

* Estacionamiento por las calles.

* Servicios de salud.

(font color="(g)003399") Recomendaciones (/font)
Este sitio es apto para todo tipo de visitantes, se recomienda llevar zapatos cómodos para realizar caminatas por el pueblo.

No olvides llevar tu cámara fotográfica o de video, para que tengas recuerdos de este lugar.