Este lugar ha tenido
2,151 visitas desde
Febrero de 2012

Escultura Las Puertas del Camino Real
Área pública que puede ser visitada en cualquier horario durante los 365 días del año.
Ubicación:
Situada al norte de la ciudad de Colima, sobre una glorieta construida exprofeso, en el entronque del libramiento a Manzanillo y el boulevard Camino Real, en el ingreso de la ciudad de Guadalajara.

Como Llegar:

Se puede acceder en automóvil, taxi o rutas de camiones urbanos.



Es una escultura situada al norte de la ciudad de Colima, justo en el entronque del libramiento a Manzanillo y el inicio del boulevard Camino Real. Diseñada por el renombrado escultor Sebastián, autor también de la nueva escultura del Pez Vela que luce en el remodelado centro histórico de Manzanillo; ésta escultura semeja una Palmera, el mejor símbolo del estado por su gran abundancia en la región, fue fabricada en fierro esmaltado y es de color amarillo, tiene 20 metros de altura y 18 metros de ancho, con 70 toneladas de peso.

Sus 10 hojas simbolizan los 10 municipios que conforman el Estado. La hoja más grande se prolonga hacia un elemento vertical que forma parte de la base, representando la conmemoración del fin del milenio y la esperanza del inicio de uno nuevo.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Debemos considerar que esta escultura se encuentra en una glorieta en el medio del camino que conduce a la ciudad de Guadalajara y los únicos servicios que ofrece son unas bancas para sentarse, sin embargo, frente a la escultura, hay una Gasolinera que cuenta con fuente de sodas, y así mismo hay puestos de dulces típicos de la región en los alrededores y a los lados de la carretera.(font color="(g)003399")

Recomendaciones
(/font)
No olvides llevar tu cámara fotográfica o de video para conservar un recuerdo de la majestuosidad de esta escultura.

Es necesario tener sumo cuidado con los niños, pues este lugar se encuentra en una glorieta situada en la confluencia de dos carreteras y la velocidad de circulación de los vehículos es alta.

Horarios

Área pública que puede ser visitada en cualquier horario durante los 365 días del año.

Tarifas

No existen tarifas de ninguna índole.