Este lugar ha tenido
2,453 visitas desde
Febrero de 2012

Rey Colimán
Área pública que puede ser visitada en cualquier horario durante los 365 días del año.
Ubicación:
Ubicada al sur de la ciudad, en una glorieta que se encuentra en la confluencia de las calles Boulevard Carlos de la Madrid Vejar, Av. 20 de Noviembre, Calzada Pedro A. Galván sur y la Avenida Rey de Colimán, donde termina esta última avenida y comienza el boulevard Carlos de la Madrid Véjar (salida a Manzanillo).

Como Llegar:

A este punto puede accederse por los siguientes medios:

En automóvil particular, rutas de autobuses urbanos y taxis.

En automóvil particular, desde el centro de la ciudad tomar la Av. Rey Colimán hasta llegar al monumento que se encuentra al final de la avenida.

En autobús urbano, tomar las rutas que circulan por el primer anillo periférico o interconectarse con ellas.


Se erigió en 1955 según proyecto del escultor Juan F. Olaguíbel en honor al legendario personaje, que a semejanza de Cuauhtémoc, defendió la soberanía de su raza ante el ataque español, muriendo en 1523 ante las fuerzas de Gonzalo de Sandoval.

La escultura, de 8 metros de altura, está labrada en piedra chiluca de color gris claro, y descansa sobre un pedestal que lleva el jeroglífico primitivo de "Acolman" y la inscripción: Rey de Coliman. La amplia base semicircular destaca porque en ella el escultor plasmó, con gran maestría en bajorrelieve y enmarcado por una greca, escenas de la vida cotidiana de la cultura precolombina, así como el encuentro y enfrentamiento de las dos razas. Hay además dos inscripciones en forma de pergaminos con las siguientes inscripciónes: "Más fuerte que la historia, tu leyenda es a la vez destino y privilegio" y "Colima exalta aquí las virtudes de tu estirpe como una definición de patriotismo".
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En los alrededores del sitio podemos encontrar:

* Transporte público.

* Telefonía pública.

* Refrescos y bebidas en tiendas locales.

Recomendaciones
Este monumento se encuentra en una glorieta situada en la confluencia de varias avenidas importantes, por lo que deberá tenerse sumo cuidado con el tráfico vehicular y evitar accidentes, sobre todo los visitantes de edad pequeña.

Horarios

Área pública que puede ser visitada en cualquier horario durante los 365 días del año.

Tarifas

No existen tarifas de ninguna índole.