Este lugar ha tenido
1,377 visitas desde
Febrero de 2012

Monumento a Manuel Alvarez
Por ser un lugar público, se puede visitar en cualquier hora del día, durante todo el año.

Ubicación:
Glorieta de la Av. Manuel Álvarez y calle Guillermo Prieto, en Villa de Álvarez Colima.

Como Llegar:

Se puede llegar a esta glorieta, desde el centro de la Ciudad de Colima, en automóvil particular taxi, o ruta de camión urbano.


El General Manuel Álvarez, fue un férreo liberal que ocupó diversos cargos públicos cuando Colima era aún territorio, luego luchó junto con Ignacio Comonfort y Santos Degollado contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna; con el triunfo en las manos, fue nombrado Jefe Político de este territorio.

No obstante, luchó para que su tierra natal fuera reconocido como estado, propósito que logró en 1857, que finalmente obtuvo al momento de que el Congreso Constituyente elevara a Colima como estado Libre y Soberano.

En julio de ese año, debido a los méritos que adquirió entre la población, fue el primer gobernador constitucional, aunque duraría muy poco en el cargo, ya que moriría el 26 de agosto de ese mismo año al combatir una asonada de parte de los conservadores.

Por su lucha constante y su defensa de la Carta Magna de 1857, se erigió el monumento al Gral. Manuel Álvarez, primer Gobernador Constitucional del Estado por los maestros Jorge Chávez Carrillo y José Cruz Hernández Vizcaíno y develado el 26 de agosto de 1957, cumpliéndose así con un decreto gubernamental, que cien años antes se había promulgado.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En las cercanias de este Monumento se encuentra el Centro Historico de Villa de Alvarez, el cual no deje de visitar y apreciar su hermosura Parroquia y Jardin Principal.

Horarios

Por ser un lugar público, se puede visitar en cualquier hora del día, durante todo el año.



Tarifas

No existe ninguna tarifa para su visita.