Este lugar ha tenido
1,085 visitas desde
Febrero de 2012

Plazuela Hidalgo
Por ser un lugar público, se puede visitar los 365 días del año y en cualquier horario.
Ubicación:
Se localiza en la zona centro de la ciudad de Colima, por la Calle Constitución N° 70 en el cruce de esta con la calle Vicente Guerrero; a un costado del Templo de San Felipe de Jesús, enfrente de la Pinacoteca Universitaria y del edificio de Telmex.

Como Llegar:

A este lugar puede accederse caminando o por diferentes medios de transporte, tales como cualesquiera de las rutas de autobuses urbanos, taxis y automóvil particular.

Desde el Centro Histórico, circular por la calle Constitución con sentido norte, y a dos cuadras del mismo se encuentra la Plazoleta.


Junto al templo de San Felipe de Jesús se encuentra la Plazoleta Hidalgo, que es una agradable rinconada adoquinada, con faroles estilo colonial, bancas y plantas de ornato, lugar dedicado a la memoria de Don Miguel Hidalgo, quien realizó su labor sacerdotal en el templo (de marzo a noviembre de 1872), en cuyas oficinas existen documentos firmados por él, así como actas de bautizo y de matrimonio. Una placa colocada en la rinconada hace alusión a la dedicatoria y para perpetuar en la memoria colectiva la estancia en Colima del héroe insurgente.

Aquí también se encuentra un Reloj Solar Ecuatorial al centro, obra del arquitecto colimense Julio Mendoza Chávez, el cual dado su perfeccionamiento y buena colocación, proporciona la hora de manera casi exacta.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En los alrededores podemos encontrar:

* Restaurantes formales.

* Negocios de comidas y bebidas típicas y snacks.

* Bares.

* Tiendas de artesanías y souvenirs.

* Agencias de Viajes.

* Farmacias.

* Telefonía pública.

* En las cercanías existen servicios de hospedaje (hoteles).

* Estacionamientos públicos.

Horarios

Por ser un lugar público, se puede visitar los 365 días del año y en cualquier horario.

Tarifas

No existe una tarifa de acceso al sitio.