Este lugar ha tenido
2,195 visitas desde
Febrero de 2012

Centro Histórico Manzanillo
Es un lugar público por lo tanto no se tiene un horario de visita establecido, ni días específicos para visitarlo.
Ubicación:
Se encuentra ubicado frente al antiguo muelle fiscal de Manzanillo, enclavada entre los cerros y la bahía de Manzanillo en su parte sur; limitada por las calles Morelos y Constitución, Carrillo Puerto y 10 de mayo.

Como Llegar:

Se puede acceder al Centro Histórico por la carretera Colima - Manzanillo, por la calle Niños Héroes que es continuación del boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, en taxi, automóvil, o en rutas de autobuses urbanos que van desde la Central Camionera al Centro de Manzanillo y hasta la Zona hotelera.


Se le considera así al centro económico y de recreación de la ciudad, y lo conforman las calles; México, Carrillo Puerto, Juárez, Morelos, 10 de Mayo, Francisco González Bocanegra, Ingenieros, Colhuas, Dr. Miguel Galindo, Cuauhtémoc, entre otras.

Del centro histórico forman parte: La presidencia municipal, el "Jardín Álvaro Obregón" con su "Plaza del Pez Vela", y la "Plaza Juárez"

Sobre la calle Balvino Dávalos, a una cuadra hacia el poniente del Jardín Álvaro Obregón se encuentra el Templo de Guadalupe, iglesia parroquial de construcción moderna.

La remodelación en una primera etapa, consistió en ampliar el jardín Álvaro Obregón hasta el playón, eliminando así la calle Morelos, y la fachada del H. Ayuntamiento ha cambiado dando con ello una imagen propia que va acorde con la remodelación.

A distancia nos recibe la escultura del pez vela, la cual se encuentra en la explanada del jardín Alvaro Obregón; en la prolongación de la plaza "Benito Juárez" luce una estatua del "Benemérito de las Américas", donada por el pueblo manzanillense y los gobiernos federal, estatal y municipal, para continuar con el desarrollo turístico en Manzanillo, el cual comprende una Gran Alameda de 11,000 metros cuadrados de jardines; Nueva imagen de la Presidencia Municipal de Manzanillo; Espacios Cívicos; Mejores Servicios; Mejor Infraestructura; Oportunidades de Inversión; Malecón Peatonal y Mejores Vialidades.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


El sitio cuenta con los siguientes servicios en sus alrededores:

* Baños públicos (en el edificio del H. Ayuntamiento).

* Alimentos y bebidas en restaurantes y fuentes de sodas.

* Telefonía pública.

* Venta de artesanías locales y de otros lugares.

* Estacionamientos públicos.

* Servicios de hospedaje.

* Bancas de descanso en plazas y jardines.

* Transportación pública en taxis y rutas de autobuses urbanos,

* Telégrafos y correos.

Recomendaciones
Este lugar es apto para todo tipo de público. No olvides traer tu cámara fotográfica o de video para que recuerdes siempre la belleza de este encantador lugar que te espera con los brazos abiertos.

Por estar situado en el Centro Histórico de la ciudad, se restringe el ingreso de autobuses de pasajeros.

Se recomienda calzar zapatos cómodos para caminar y recorrer las plazas y locales comerciales del Centro.

Es una excelente oportunidad para adquirir artesanías y disfrutar de algunas bebidas típicas, todas a precios accesibles.

Es recomendable el uso de bloqueadores solares y/o sombreros o cachuchas que protejan del sol.

Horarios

Es un lugar público por lo tanto no se tiene un horario de visita establecido, ni días específicos para visitarlo.

Tarifas

Tampoco existen tarifas para su acceso.