Este lugar ha tenido
2,155 visitas desde
Febrero de 2012

Malecón
No se tiene un horario de visita establecido, ni días específicos para visitarlo.
Ubicación:
El Malecón es un paseo peatonal que se encuentra ubicado entre el canal de acceso al Puerto Interior, en su extremo oriente, y las instalaciones del muelle de La Perlita, en su extremo poniente. Transcurre a lo largo de la línea del mar por aproximadamente 2 kilómetros y termina en el Centro Histórico de la ciudad, frente a la bahía de Manzanillo.

Como Llegar:

En taxi o automóvil, por el Bulevar Miguel de la Madrid, o rutas que van desde la central camionera al centro de Manzanillo y hasta la Zona hotelera.


El malecón, comprende desde el muelle de pescadores de "La perlita" hasta la "Playa San Pedrito". Una parte de este malecón (de "San Pedrito a "La Playita de en medio") se construyó en la administración municipal 1992 - 1994, y otra parte (de "La Playita de en medio" al muelle de pescadores de "La Perlita") en el periodo 1995 a 1997, aunque tuvo su terminación, inauguración y colocación de la placa conmemorativa con su nombre en el mes de Diciembre de 1998 siendo Presidenta Municipal la C. P. Martha Leticia Sosa.

En su extremo poniente existe una marina con botadero de lanchas que se encuentra a un costado de una de las playas de mayor tradición y afluencia turística, "San Pedrito", la cual tiene una capacidad para 2,000 personas aproximadamente.

Este malecón tiene una longitud aproximada de 1 a 2 kilómetros y en el transcurso del poniente hacia el oriente podemos encontrar un edificio que es el mercado de pescadores y de las artesanías que actualmente se encuentra abandonado. Posteriormente encontramos un área con juegos infantiles y una pequeña explanada en donde se localiza una escultura dedicada al "Escorpión" que es un trasbordador que salvó al puerto de un incendio de proporciones catastróficas y resultó dañado durante el siniestro y se hundió en las aguas de la bahía. En esta misma plazoleta se encuentra también una escultura denominada "La Pescadora", la cual fue donada al puerto por "Roger Von Gunten".

Continuando con el recorrido se accesa a un corredor peatonal al borde mismo del agua, en donde pueden apreciarse numerosos pececillos propios de la bahía, al término de este se encuentra la zona del "Túnel" y termina con el muelle de "La Perlita".

En su extremo oriente y fuera de los límites propios del malecón se encuentra la monumental escultura, "el Pez Azul" o "Pez Vela", del famoso artista Sebastián, la cual mide 25 metros de alto, 30 metros de base y pesa 70 toneladas; emblema de la región porque Manzanillo está considerada la capital deportiva del pez vela.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En el sitio sólo se encuentran bancas de descanso para los visitantes, no existen baños públicos ni otro tipo de servicios.

En los alrededores existen:

* Servicios de alimentos y bebidas típicas en puesto y restaurantes.

* Transporte público.

* Estacionamiento en su extremo oriente.

Recomendaciones
No olvides traer tu cámara fotográfica o de video para que tenga recuerdos de este bello paseo.

Es accesible a todo tipo de público, pero se recomienda traer calzado cómodo y apto para caminar.

Es recomendable el uso de bloqueadores solares y/o sombreros o cachuchas que protejan del sol.

Horarios

No se tiene un horario de visita establecido, ni días específicos para visitarlo.

Tarifas

Puede ser visitado sin costo debido a que está al aire libre.