Este lugar ha tenido
2,052 visitas desde
Febrero de 2012

Museo de la Sal
Horario de Martes a Domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Ubicación:
Se localiza 50 metros al norte del Jardín del pueblo de Cuyutlán, en las calles Elías Ávalos del Progreso y Juárez en el Centro, a un costado de la antigua Estación del Ferrocarril de Cuyutlán, población que se encuentra a 12 Kilómetros al poniente de la cabecera municipal de Armería.

Como Llegar:

Desde la ciudad de Manzanillo o Colima hay que trasladarse por la carretera de cuota hasta llegar a la población de Cuyutlán.

De Colima a Cuyutlán (no existe caseta) el tiempo de transporte es de aproximadamente 40 minutos y de Manzanillo a Cuyutlán (si existe caseta) es de 20 minutos.

También es posible acceder a este sitio utilizando los servicios de autobuses suburbanos que parten de la ciudad de Armería y/o utilizar el servicio de taxis de esta cabecera municipal; preguntar las frecuencias de salida y las tarifas en el sitio de abordaje.


Dado a que la actividad económica de mayor importancia en la localidad de Cuyutlán es la extracción de la sal, en una bodega, en febrero de 1996, se creó este singular museo.

Un museo comunitario dedicado al tema de la sal, su producción e importancia social. La recuperación de la memoria de la producción salinera en este pueblo costeño permitió recrear el entorno de lo que ha sido la cultura de los trabajadores de la sal, su ámbito y sus condiciones de vida; con maquetas y objetos representativos.

Aquí el visitante podrá observar una reproducción de las famosas salinas de este poblado; montado en una de las bodegas salineras, cuyo género arquitectónico es prácticamente único en el país.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En el poblado en donde se localiza el museo encontrará los siguientes servicios:

* Servicios de hospedaje en hoteles de diferentes categorías.

* Servicios de alimentos y bebidas en restaurantes.

* Servicios de alimentos y bebidas típicas en sombrillas en la paya.

* Estacionamientos para automóviles y autobuses.

* Vigilancia policíaca.

* Servicio de guardavidas en la playa.

* Telefonía pública.

* Áreas de camping.

* Baños públicos en la playa.

Recomendaciones
Recomendable para toda la familia.

No olvides traer ropa ligera para clima cálido, tu traje de baño y cámara fotográfica o de video para que conserves un recuerdo de estos encantadores sitios.

Puedes traer tu comida o bebidas y disfrutar de la playa desde una de las sombrillas que se rentan en la playa del poblado de Cuyutlán.



Horarios

Horario de Martes a Domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Tarifas

Las tarifas son voluntarias para los turistas, es recomendable comunicarse al teléfono (01) 313 326 40 08, para información. Última actualización Diciembre 2007.