Este lugar ha tenido
1,602 visitas desde
Febrero de 2012

Museo Regional de Historia
El Museo permanece abierto de martes a domingo en los siguientes horarios:

Martes a sábado: de 9:00 a 18:00 horas.
Domingos: de 17:00 a 20:00 horas.
Ubicación:
En el interior del Portal Morelos en el número 1, frente al Jardín Libertad y a un costado del Palacio de Gobierno.

Como Llegar:

A este lugar puede accederse caminando o por diferentes medios de transporte, tales como cualesquiera de las rutas de autobuses urbanos, taxis y automóvil particular.


En el corazón de la ciudad de Colima, en el Portal Morelos, se encuentra el Museo Regional de Historia. El edificio es una vieja casona del siglo XIX y fue restaurado por el arquitecto Gonzalo Villa Chávez para adaptarlo a sus funciones actuales. Consta de trece salas de exposición permanente repartidas en dos plantas, además de patios, anchos corredores y otros espacios anexos. En este edificio propiedad de la Universidad de Colima y administrado por el INAH, se exhiben numerosas piezas arqueológicas del Occidente de México.

Las piezas que integran este museo provienen de diversas colecciones rescatadas por el INAH, así como de colecciones particulares entregadas para este fin por gente de Colima. Destaca la reproducción de una tumba de tiro a la cual pueden entrar los visitantes para admirar numerosas piezas encontradas en este tipo de construcciones funerarias. En la planta alta se ilustra la Conquista, la Colonia, la Independencia, la búsqueda de la identidad regional, la Reforma, la Revolución y los periodos posteriores. El guión científico de las salas de arqueología fue realizado por la arqueóloga María de los Ángeles Olay y la museografía estuvo a cargo de Juan José Arias, con la asesoría de José Ortiz Lanz.

Dentro de las instalaciones del museo se incluye una librería montada con el apoyo del Fondo de Cultura Económica y una gran sala de exposiciones temporales, equipada para recibir muestras de nivel internacional. El museo es además un espacio vivo, en el que las actividades de animación y difusión cultural que se ofrecen durante todo el año lo hacen uno de los centros más activos de la entidad.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En el edificio pueden encontrarse:

* Teléfonos públicos.

* Servicios de sanitarios.

* Caseta de información.

* Librería.

Además en los alrededores se pueden localizar servicios de:

* Estacionamiento público.

* Venta de alimentos y bebidas en restaurantes y fondas.

* Telefonía pública.

* Servicios de hospedaje en hoteles.

* Negocios de comidas y bebidas típicas y snacks.

Recomendaciones
Este lugar es apto para todo tipo de público. No olvides traer tu cámara fotográfica o de video para que recuerdes siempre la belleza de este museo.

Por estar situado en el Centro Histórico de la ciudad, se restringe el ingreso de autobuses de pasajeros.

Es una excelente oportunidad para adquirir artesanías y disfrutar de algunas bebidas típicas, todas a precios accesibles.

Si viene en automóvil propio es recomendable buscar estacionamiento en las calles aledañas, o bien localizar un estacionamiento público.

Horarios

El Museo permanece abierto de martes a domingo en los siguientes horarios:

Martes a sábado: de 9:00 a 18:00 horas.
Domingos: de 17:00 a 20:00 horas.

Tarifas

Es necesario pagar una cuota considerada como Entrada general de $ 37 pesos.
Entrada libre de pago para estudiantes, maestros y tercera edad.
Los domingos la entrada es libre de pago para todo público.Tarifas actualizadas al mes de Diciembre de 2007.

Para actualizaciones de las tarifas, acudir al museo o llamar al tel. (312) 312 92 28