Este lugar ha tenido
2,158 visitas desde
Febrero de 2012

Jardín Nuñez
Es un sitio público abierto que puede ser visitado los 365 días del año a cualquier hora, aunque la vida comercial del mismo transcurre en los horarios normales de trabajo de los pequeños comercios que se encuentran en sus alrededores.
Ubicación:
Se localiza en el centro de la ciudad, rodeado por las calles Revolución, Juárez y las Avenidas Morelos y Madero.

Como Llegar:

Desde la Ciudad de Colima: en automóvil particular; tiempo aproximado 5 minutos. Desde el centro de la ciudad tomar por la Calle Hidalgo y al Intersectar con la calle Benito Juárez se encuentra el Jardín.


Este jardín, en un principio llamado la Alameda o plaza Nueva, se creo en 1857 por encargo del entonces segundo gobernador del Estado, General José Sliverio Nuñez. En 1915 se le da el nombre en honor a este mandatario.

A principios del siglo XX aquí se realizaban las tradicionales quermeses y por las tardes había serenatas con la Lira Colimense, orquesta fundada y dirigida por el Maestro José Levy. Este jardín ha sido testigo durante siglo y medio de la historia de Colima.

Cuando nació, la calle que lo cierra al norte era todavía parte del Camino Real de Colima, que de ahí hacia el centro se convertía en la Calle Real, después llamada del Comercio y hoy Avenida Madero. Frente a él, en la esquina noreste, estaba el Mesón de San Felipe, donde paraban las recuas que llegaban de Guadalajara. En el costado Oriente –contraesquina del mesón-, hacia el último tercio del siglo XIX se construyó el templo de la Merced y junto a este el Hoy desaparecido Colegio Civil.

El Jardín fue sede de los máximos festejos anuales que derivaron a la tradicional Feria Estatal de Todos Santos” que se lleva a cabo en el mes de Noviembre. Y actualmente esta recién Remodelado; con jardineras con flores de colores, las cuales hacen un vistoso paisaje y lo hacen ver mágico, con su Gran fuente al centro del Jardín, luce ahora más hermoso que nunca.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En los alrededores se pueden localizar servicios de:

* Estacionamiento público.

* Venta de alimentos y bebidas en restaurantes y fondas.

* Telefonía pública.

* Servicios de hospedaje en hoteles.

* Negocios de comidas y bebidas típicas y snacks.

* Bancos y Cajeros Automáticos.

Recomendaciones

Este lugar es apto para todo tipo de público. No olvides traer tu cámara fotográfica o de video para que recuerdes siempre la belleza de este hermoso Jardín.

Por estar situado en el Centro Histórico de la ciudad, se restringe el ingreso de autobuses de pasajeros.

Es una excelente oportunidad para adquirir artesanías y disfrutar de algunas bebidas típicas, todas a precios accesibles.

Si viene en automóvil propio es recomendable buscar estacionamiento en las calles aledañas, o bien localizar un estacionamiento público.

Horarios

Es un sitio público abierto que puede ser visitado los 365 días del año a cualquier hora, aunque la vida comercial del mismo transcurre en los horarios normales de trabajo de los pequeños comercios que se encuentran en sus alrededores.

Tarifas

No existe una tarifa de acceso al sitio.









COMERCIAL
TURÍSTICA
INMUEBLES

¡Contrata tu punto en el mapa! · Tel. (312) 314.84.48 · contacto@localizanet.com
© Localizanet, 2011 · Todos los derechos reservados · Queda prohibida la reproducción total o parcial de este sitio.