Este lugar ha tenido
1,394 visitas desde
Febrero de 2012

Jardín Principal de Cuauhtémoc
Es un sitio público abierto que puede ser visitado los 365 días del año a cualquier hora, aunque la vida comercial del mismo transcurre en los horarios normales de trabajo de los pequeños comercios que ahí se encuentran.
Ubicación:
Entre calle Libertad y Nicolás Bravo, en el centro de la Ciudad de Cuauhtemoc
Como Llegar:
A este municipio se puede accederse por automóvil particular, taxi o autobuses suburbanos.

Autopista a Guadalajara.
Tomar la autopista Colima-Guadalajara (que en este tramo es libre), y desviarse en el entronque al aeropuerto, tomar el retorno hacia Cuauhtémoc, siguiendo derecho por 3 kilómetros más, y encontrará la entrada principal del pueblo.

Carretera libre.
Tomar la carretera libre Colima-Guadalajara, pasando el poblado llamado el Cóbano; se encuentra el seminario, se sigue derecho y encontrará la entrada lateral del pueblo Cuauhtémoc sobre el margen izquierdo del camino.


Cuauhtémoc tuvo su lugar por la necesidad de dar servicios y venta de bienes a los viajeros en el Camino Real de Colima, y para 1879 se da a la población la categoría oficial de Pueblo, debiéndose acatar el decreto mediante el cual se especificaba el trazado de calles, predios, manzanas y lugares públicos, oficiales y comerciales como el mercado y la plaza. Fue entonces cuando se empezó la construcción de la Plaza Principal, la cual ha tenido varios cambios, y actualmente cuenta en su centro de un Kiosco de 8 lados rodeado de hermosa vegetación, asi mismo tiene en la parte posterior un monumento a Cuauhtémoc, ejemplo de Heroísmo y símbolo de mexicanidad, el cual fue colocado el 30 de junio de 1991. Así mismo se erigió un busto en honor del Lic. Francisco Velasco Curiel, quien fue nombrado Ciudadano Distinguido el 1° de noviembre de 1998.

En el frente de este hermoso Jardín se puede apreciar la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc y aunque tradicionalmente en otros municipios se ubica también el templo principal, en esta ocasión se respetó la ubicación original que es a una cuadra de la Plaza.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En este lugar es posible disponer de todos los servicios que puede ofrecer una cabecera municipal:

* Baños públicos en el edificio del H. Ayuntamiento.
* Alimentos y bebidas en restaurantes de comida típica.
* Tiendas de artesanías.
* Tiendas de productos regionales (dulces y pan).
* Cajeros automáticos.
* Servicios de taxis.
* Telefonía pública.
* Estacionamiento por las calles.
* Servicios de salud.

Recomendaciones
Este municipio es muy bello y apto para todo tipo de visitantes, se recomienda llevar zapatos cómodos para realizar caminatas por el pueblo.

Este lugar es apto para todo tipo de público. No olvides traer tu cámara fotográfica o de video para que recuerdes siempre la belleza de este hermoso Templo.

No olvides llevar tu cámara fotográfica o de video, para que tengas recuerdos de este lugar.

Horarios

Es un sitio público abierto que puede ser visitado los 365 días del año a cualquier hora, aunque la vida comercial del mismo transcurre en los horarios normales de trabajo de los pequeños comercios que ahí se encuentran.

Tarifas

No existe una tarifa de acceso al sitio.