Este lugar ha tenido
1,132 visitas desde
Febrero de 2012

Jardín Principal de Minatitlán
Por ser un lugar publico se puede visitar los 365 dias del año y durante cualquier horario.

Ubicación:
Ubicado entre las calles Benito Juárez y Mártires del Tacamo, a un costado del Templo y de la Presidencia Municipal de minatitlan.

Como Llegar:

Desde la ciudad de Colima
En camión que sale de la Central de los Rojos; o bien en automóvil, tomando la carretera Colima–Minatitlán, donde encontrará los señalamientos para llegar.

Desde la ciudad de Manzanillo
En camión que sale de la Central de Autobuses; o bien en automóvil, tomando la carretera Manzanillo–Minatitlán en el Distribuidor Vial del Puerto Interior, donde encontrará los señalamientos para llegar al lugar.


El 7 de octubre de 1932, fue decretado como municipio Minatitlán, contando ya para ese entonces con una sencilla Plaza, con la Casa Municipal de un costado y del otro la humilde capilla del pueblo construida de adobe y tejamanil, fue aquí en esta Plaza donde durante la década de los años 30’s, la gente se divertía escuchando el “Pingurete!, que era el primer fonógrafo o tocadiscos que hubo en la región; pasado el tiempo se quedó la costumbre de hacer los bailes y fiestas religiosas en torno a esta Plaza.

Siendo Gobernador Constitucional del Estado el Lic. Arq. Rodolfo Chávez Carrillo, se remodeló el Jardín dándole el nombre de “Lic. Benito Juárez”, quedando así también el monumento al Benemérito de las Americas.

Fue en el año 2003, cuando se remodeló finalmente el Jardín, Los Portales y La Casa de La Cultura, donando el gobierno un Nuevo Kiosco de Cantera que sustituyó al anterior de concreto, quedando así con una nueva imagen para el Pueblo.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En los alrededores se puede encontrar :

* Loncherias,

* Servicios Religiosos,

* La Presidencia Municipal,

* La Casa de la Cultura,

* Biblioteca

* Teléfono Público.



Horarios

Por ser un lugar publico se puede visitar los 365 dias del año y durante cualquier horario.



Tarifas

No tiene ninguna tarifa de acceso.