Este lugar ha tenido
722 visitas desde
Febrero de 2012

Jardín Principal de Villa de Álvarez
Por ser un lugar público, se puede visitar los 365 días del año, en horarios abiertos.

Ubicación:
Se encuentra al centro de la ciudad de Villa de Álvarez, en las calles Tiburcio Aguilar al norte, y al sur la calle J. merced Cabrera; frente a la Presidencia Municipal, este jardín alberga en su centro a la Parroquia de San Francisco de Asís, parroquia principal de la ciudad.

Como Llegar:

A este lugar puede accederse caminando o por diferentes medios de transporte, tales como rutas de autobuses urbanos, taxis y automóvil particular.

Circulando por la calle principal de la ciudad, Manuel Álvarez y J. Merced Cabrera se llega al jardín principal y a la Iglesia.


Este siempre ha sido el centro del antiguo pueblo de San Francisco de Almoloyan, desde su construcción en el año de 1829; antiguamente era un pequeño espacio que por su parte norte contemplaba el paso de los tranvías de mulitas, alrededor de él se aposentaban por las tardes todas las vendedoras de antojitos a vender sus sabrosas viandas.

Después de 1974 este jardín se remodeló totalmente, clausurando la calle Independencia al sur de la parroquia, y al norte de ella se amplió el jardín hasta la calle Tiburcio Aguilar, dándole con esto mayor realce al templo principal de la ciudad; para tal fin se cancelaron las calles Miguel Hidalgo al oriente y la antigua Benito Juárez al poniente (hoy Martha Dueñas).

Es un sitio agradable para el descanso, en donde resaltan lo bello de sus jardines, en su diseño podemos encontrar reproducciones de los Volcanes de Colima. Dependiendo de la hora en que se asista a este lugar, es posible apreciar la "bajada de la tuba", actividad realizada por personajes sui generis, los cuales trepan a las palmeras de hasta 15 metros de altura a bajar la tuba (agua miel de la flor de coco) y después venderla entre los asistentes y observadores, este evento ocurre diariamente entre las 6 y 7 de la tarde. También es posible disfrutar de las ricas paletas de Villa de Álvarez, paletas congeladas de aguas de frutas y de crema.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En los alrededores del sitio se pueden encontrar los siguientes servicios:

* Servicios de alimentos y bebidas en Restaurantes .

* Negocios de comidas y bebidas típicas y snacks.

* Tiendas de artesanías y souvenirs.

* Farmacias.

* Telefonía pública.

* Cajeros automáticos.

* Servicio de taxis.

* Estacionamiento por las calles.

* Oficinas Municipales.

* Tiendas de abarrotes y autoservicio.

Recomendaciones
Este lugar es apto para todo tipo de público. No olvides traer tu cámara fotográfica o de video para que recuerdes siempre la belleza de este encantador templo que te espera con los brazos abiertos.

Por estar situado en el Centro de Villa de Álvarez, se restringe el ingreso de autobuses de pasajeros.

Es una excelente oportunidad para disfrutar de algunas bebidas típicas como la tuba y las famosas y deliciosas Paletas de la Villa ubicadas en el extremo sur del Jardín.

Horarios

Por ser un lugar público, se puede visitar los 365 días del año, en horarios abiertos.



Tarifas

Por ser un lugar público, no tiene tarifas establecidas.