Este lugar ha tenido
1,613 visitas desde
Febrero de 2012

Jardín Principal de Tecomán
Es un sitio público abierto que puede ser visitado los 365 días del año a cualquier hora, aunque la vida comercial del mismo transcurre en los horarios normales de trabajo de los pequeños comercios que ahí se encuentran.
Ubicación:
Se localiza al centro de la ciudad de Tecomán, entre las calles 20 de Noviembre, Libertad, Revolución y 2 de Abril. Es el eje de la cuidad. Frente a la Presidencia Municipal.

Como Llegar:

Para llegar a este sitio se pueden utilizar diferentes medios de transportación, tales como:

a). Si se encuentra en otra ciudad (Manzanillo o Colima):
Automóvil propio o rentado, por la carretera libre o de cuota, se siguen los señalamientos carreteros para llegar a la ciudad de Tecomán y una vez dentro de la misma se circula por la avenida Insurgentes, la cual es la continuación de la carretera, hasta llegar al centro y siguiendo el sentido de circulación de las calles se llega al jardín principal.
Autobús de pasajeros, tomarlo en las Centrales de Autobuses en las ciudades de Colima o Manzanillo, especificando la necesidad de llegar a la ciudad de Tecomán, y una vez llegando a la misma tomar un taxi en las instalaciones de la Central de Tecomán.

b). Si se encuentra en la ciudad de Tecomán:
Automóvil propio o rentado, se circula por las calles y avenidas principales que le conduzcan al centro de la ciudad y una vez ahí se localiza el jardín principal.
Taxis o autobuses urbanos de pasajeros.


En 1981 con motivo de la remodelación del jardín, se integró el atrio del templo a la gran plaza. Se removió el piso y se adoquinó, cerrándose el tránsito de vehículos en la calle 18 de Julio, frente al templo. Se instaló nuevo alumbrado. El antiguo y muy grande aljibe situado en el atrio, en el costado norte del templo, quedó cubierto por el nuevo piso.

Al quedar cerrada la calle Hidalgo durante la remodelación del Jardín, la cuadra de la calle Medellín situada al frente del edificio, durante la administración del C. Rubén Rosas en 1983, se construyó un balcón en parte media de la construcción, por el lado de la calle 20 de Noviembre, en donde algunas autoridades de las distintas administraciones, han presenciado los desfiles y otros actos que se desarrollan en esa avenida.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En el jardín solamente se pueden encontrar los siguientes servicios:

* Bancas para descansar.

* Telefonía pública.

* Además en los alrededores del jardín se pueden localizar servicios de:
* Estacionamiento aledaño en calles.

* Venta de alimentos y bebidas en restaurantes y fondas.

* Telefonía pública.

* Negocios de comidas y bebidas típicas y snacks.

* Zapaterías y Huaracherías.

* Paletas y Aguas Frescas.

Recomendaciones
Este lugar es apto para todo tipo de público. No olvides traer tu cámara fotográfica o de video para que recuerdes siempre este sitio histórico de la Ciudad de Tecomán.

A unos 20 minutos de este sitio se encuentran las hermosas playas de Tecomán.

Horarios

Es un sitio público abierto que puede ser visitado los 365 días del año a cualquier hora, aunque la vida comercial del mismo transcurre en los horarios normales de trabajo de los pequeños comercios que ahí se encuentran.

Tarifas

No existe una tarifa de acceso al sitio.