Este lugar ha tenido
8,069 visitas desde
Febrero de 2012

Parque Regional Metropolitano
El Parque y el Zoológico estan abiertos todos los días, de 7:00 a 19:00 horas. El balneario de Miércoles a Domingo, de 10:30 a 17:00 horas. Para mayores informes llamar al teléfono (312) 314 1676.
Ubicación:
Se localiza en la confluencia de las calles Santos Degollado y 20 de Noviembre a solo 6 cuadras al sur del Jardín Principal (Libertad) y del Palacio de Gobierno. En una zona céntrica.

Lo limita al norte el río Colima y lo divide la calle de las Huertas.

Como Llegar:

A este lugar puede accesarse caminando, o bien en automóvil propio o rentado, taxis o rutas de camiones urbanos de la ciudad.

Circular por la calle Gildardo Gómez hacia el sur, continuar hasta que hace calle cerrada, en donde se desvía a la izquierda y después de una cuadra se toma de nueva cuenta desviación a la derecha, para tomar la calla Degollado, por la que se llega a las puertas de este Parque Regional Metropolitano.


Griselda Álvarez, poeta colimense, fue la primera gobernadora de un Estado Mexicano; durante su mandato se construyó el parque que hoy lleva su nombre. Con más de 20 hectáreas densamente arboladas, -una porción de la antigua huerta de El Boliche- lo divide precisamente la calle de las huertas.

En la sección poniente se encuentra un pequeño zoológico con fauna local, un venadario donde se reproduce la especie cola blanca, un lago artificial y un paseo para triciclos con señalamientos de tránsito. En la sección oriente hay tres albercas abastecidas por un pozo profundo; una tiene un sistema para producir olas artificiales, otra un tobogán y la tercera es un chapoteadero.

Extensa área recreativa, cubierta de frondosos árboles de higueras, parotas, palmeras y mangos. Está dividida en dos secciones:

La primera funciona como balneario. Cuenta con alberca de olas, alberca mediana y chapoteadero, los cuales se abastecen con agua de pozo profundo, así como dos toboganes. El agua recibe el tratamiento adecuado de cloración.

La segunda sección tiene un lago artificial con tres islas, renta de lanchas con remos para navegar. Existe un área destinada a zoológico, en el que se encuentran diversas especies, como: venado cola blanca, león, jabalí, mapache, tejón, cocodrilo, pichón colipavo, halcón, faisán dorado y plateado, queleles, pelicano africano, etc.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


El Parque cuenta con:

* Servicio de estacionamiento.

* Lonchería y venta de bebidas y snacks.

* Renta de triciclos.

* Renta de lanchas de remo.

* Regaderas y sanitarios.

* Vestidores.

* Zoológico.

Recomendaciones
Es un sitio recomendable para toda la familia.

No olvides traer ropa ligera para clima cálido, tu traje de baño (si vas a las albercas) y tu cámara fotográfica o de video para que conserves un recuerdo de este bonito sitio.

Puedes traer tu comida o bebidas y disfrutar de la alberca desde uno de los muebles que existen en el lugar.

Se recomienda el uso de bloqueadores solares, sombreros, cachuchas y durante cierta hora de la tarde el uso de repelentes de insectos.

Es recomendable cuidar a los niños y vigilarles durante su estancia en este sitio.

Horarios

El Parque y el Zoológico estan abiertos todos los días, de 7:00 a 19:00 horas. El balneario de Miércoles a Domingo, de 10:30 a 17:00 horas. Para mayores informes llamar al teléfono (312) 314 1676.

Tarifas

El acceso al parque los días lunes y martes es gratuito, de miércoles a domingo la tarifa es de $5.00 pesos adulto y niños $3.00 pesos.
El balneario tiene una tarifa de $12.00 pesos adulto y $10.00 pesos niños. Última actualización Enero de 2008.