Este lugar ha tenido
3,619 visitas desde
Febrero de 2012

La Piedra Lisa
Es un sitio público abierto que puede ser visitado los 365 días del año a cualquier hora.
Ubicación:
Calzada Galván Norte s/n, entre las calles de Aldama y Allende, a un costado de la Plaza Comercial de Wall Mart y de la Vigésima Zona Militar.

Como Llegar:

A este lugar puede accesarse en automóvil particular o rentado, rutas de camiones urbanos o taxis.

En auto particular o rentado, ubicándose en el centro de la ciudad de Colima, se puede circular por la calle Allende con rumbo oriente hasta salir a la Calzada Galván, ahí dar vuelta a mano izquierda y a media cuadra se encuentra el parque.


Sobre la Calzada Galván, se encuentra uno de los paseos más tradicionales de Colima, el Parque de La Piedra Lisa, cuyo nombre se debe a su principal atractivo, un enorme monolito que según dice la leyenda fue arrojado por el Volcán de Fuego, hace miles de años.

El Pedregón, como antes se le llamaba, de poco más de 2 metros de altura tiene una cara perfectamente pulida y tan inclinada que se convierte en un tobogán natural por el que se han deslizado incontables generaciones de colimenses. El mito popular afirma que "Quien resbalare sobre su superficie lisa se quedará en Colima, o al menos regresará, sea porque se case aquí o porque la tierra colimense será su última morada".

En el parque hay juegos infantiles, una pequeña pista de patinaje sobre ruedas y algunos puestos de antojitos y refrescos. El sitio es muy visitado, sobre todo los sábados y domingos por la tarde, y no tanto por su belleza, sino por el reto que supone el deslizarse por la piedra y comprobar la realidad de la leyenda.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En el parque podremos encontrar:

* Venta de bebidas típicas (raspados y tejuinos).

* Loncherías con antojitos típicos como las tostadas de cueritos.

* Juegos infantiles.

Recomendaciones
No cuenta con estacionamiento, por lo que se recomienda dejar el automóvil en los alrededores, o llegar en taxi o camión urbano.

Los mejores días para visitar este sitio son los sábados y los domingos por las tardes, hora en que se dan cita numerosos comerciantes ambulantes que venden alimentos, bebidas típicas y snakcs.

Lugar apto para todo tipo de público. No olvides llevar tu cámara fotográfica o de video para conservar un recuerdo de este lugar y la experiencia de resbalarte en el monolito.

Horarios

Es un sitio público abierto que puede ser visitado los 365 días del año a cualquier hora.

Tarifas

No existe una tarifa de acceso al sitio.









COMERCIAL
INMUEBLES

¡Contrata tu punto en el mapa! · Tel. (312) 314.84.48 · contacto@localizanet.com
© Localizanet, 2011 · Todos los derechos reservados · Queda prohibida la reproducción total o parcial de este sitio.