Este lugar ha tenido
2,381 visitas desde
Febrero de 2012

Colimilla
Se puede visitar durante todo el año.
Ubicación:
Este lugar se encuentra a 50 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Manzanillo, por la carretera que comunica al puerto en el estado de Colima, con Cihuatlán en el estado de Jalisco. Por una desviación que conduce a la Isla de la Navidad, basta seguir los señalamientos.

Como Llegar:

A este lugar se puede acceder en automóvil propio o rentado, o bien en taxi desde la ciudad de Cihuatlán.

Para llegar al poblado se toma el camino que parte de la carretera costera Manzanillo - Barra de Navidad, y siete kilómetros adelante de Cihuatlán, Jalisco se encuentra el entronque a la Isla de la Navidad, el cual se toma a mano izquierda. De este entronque a Colimilla hay una distancia de doce kilómetros. Otra manera de llegar es seguir hasta Barra de Navidad y tomar allí una de las lanchas que regularmente hacen el viaje entre este pueblo y Colimilla.


En el extremo occidental del Estado está la península de La Culebra, rematada por la Punta Corrales. Ocupa su parte norte el cerro de San Francisco, y al pie de éste, exactamente frente a Barra de Navidad, del estado de Jalisco, está el pueblito Colimilla. La península separa al océano Pacífico de la albufera o laguna que forma el río Marabasco, antes de descargar sus aguas en la Bahía de Navidad. Una de las alternativas para llegar al poblado es la de tomar una lancha en el poblado de Barra de Navidad en Jalisco y cruzar el estero hacia Colimilla, es un viaje divertido.

Colimilla es un ejido de pescadores. El pueblito no tiene más que una sola calle, que corre paralela a la ribera de la laguna. Por un lado de la calle son casas que trepan al cerro de San Francisco, por el otro, son palafitos sobre el agua que, con su aspecto exótico y los restaurantes que los ocupan, han dado merecida fama al lugar.

En el agua que corre bajo sus terrazas de madera se guardan en costales los ostiones vivos y otras especies de mariscos, para llevarlos frescos a la mesa.

El resto del cerro de San Francisco lo ocupa un moderno desarrollo turístico denominado Isla de la Navidad. Cuenta con hotel de gran turismo (Grand Bay), bares y restaurantes de alta cocina y un campo de golf de 27 hoyos, calificado entre los mejores del mundo. El acceso a Isla de la Navidad está restringido al público, pero es posible obtener en la garita de ingreso un permiso para visitar el mirador del hotel y sus restaurantes.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


En el sitio puede encontrar servicios de:

* Servicio de alimentos y bebidas en Enramadas.

* Servicio de baños en las enramadas.

Recomendaciones
Se recomienda asistir en automóvil propio o rentado, siguiendo la ruta establecida.

Se puede acceder en taxi desde Cihuatlán, pero será necesario llegar a este pueblo por autobús de pasajeros, el cual puede tomarlo en la central de Manzanillo.

Si usted desea recurrir a los servicios del hotel Grand Bay, se recomienda preguntar por ellos en la caseta de ingreso al mismo.

Horarios

Se puede visitar durante todo el año.

Tarifas

No tiene costo alguno entrar al pueblito.