Este lugar ha tenido
3,198 visitas desde
Febrero de 2012

Zona Mágica
Área pública que puede ser visitada en cualquier horario durante los 365 días del año.
Ubicación:
A 4 kilómetros al norte de la ciudad de Comala, por la carretera que comunica a Suchitlán, es un tramo de la misma que se encuentra señalizado y con un anuncio espectacular que advierte que se ha llegado al sitio.

Como Llegar:

A este sitio se puede llegar en Camión suburbano desde Colima, con la ruta Colima - Suchitlán, que sale cada 30 minutos de la Central de los Rojos, o bien en taxi o automóvil, por la carretera Colima-Comala y de ahí continuando por la carretera 16 rumbo a Suchitlán y San Antonio, aproximadamente a 10 minutos y 4 kilómetros después de Comala, se ve el señalamiento de la Zona Mágica.


"La subida que baja", más pomposamente llamada la "Zona Mágica", se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera que comunica a Comala con Suchitlán.

Esta carretera es una pendiente continua que sube hacia el norte en dirección de Comala hacia Suchitlán, hacia el Volcán de Fuego, pero en cierto tramo de la misma carretera nos encontramos con una pequeña colina que forma una bajada, la cual termina en un "columpio" y continúa con el desnivel normal del camino. Es en este lugar donde se presenta un fenómeno muy especial y mágico, ya que los vehículos que permanecen con su fuerza motriz en punto muerto, en lugar de desplazarse hacia abajo por acción de la gravedad terrestre, lo hacen en sentido contrario, "hacia arriba" o de subida.

La prueba puede hacerse tomando las debidas precauciones y sin olvidar nunca que se está sobre una carretera transitada. En este sitio existe un área lateral al camino que cuenta con empedrado y es ideal para detener o estacionar los vehículos, además de un pequeño kiosco techado y con bancas para descansar y apreciar la magnificencia del Volcán de Fuego y los vehículos que realizan la prueba, en este lugar puedes tomar el sentido del camino hacia Comala y realizar la misma.

La Zona Mágica se encuentra rodeada por abundante vegetación, en cuanto a la flora se encuentran algunos pinos, rosa morada y guásimas, cuenta con un clima agradable que oscila entre los 24 y los 27 grados centígrados y la fauna predominante del área son los animales roedores como: tlacuaches, ratas y ardillas.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Se encuentra un kiosco de descanso en al margen de la Zona Mágica, que cuenta con un área de estacionamiento empedrado, donde podrá contemplar el efecto mágico de este lugar.

Recomendaciones
Se recomienda primero localizar el sitio y hacer uso del estacionamiento, para fijar la estrategia a seguir y observar algunos otros vehículos que realizan la prueba, así como disfrutar de la belleza del escenario.

Se recomienda realizar la prueba en el sentido de la carretera que circula hacia el sur, o hacia Comala.

Se recomienda encender las luces intermitentes de su vehículo antes de realizar la prueba y durante la misma.

Le recomendamos tomar todas las precauciones suficientes ya que es una carretera transitada.

No olvide llevar su cámara fotográfica o de video para conservar un recuerdo de este interesante lugar.

Trate de sacar sus propias conclusiones del fenómeno y preguntar a los lugareños sobre el mismo.

Horarios

Área pública que puede ser visitada en cualquier horario durante los 365 días del año.

Tarifas

No existen tarifas de ninguna índole.









COMERCIAL
INMUEBLES

¡Contrata tu punto en el mapa! · Tel. (312) 314.84.48 · contacto@localizanet.com
© Localizanet, 2011 · Todos los derechos reservados · Queda prohibida la reproducción total o parcial de este sitio.