Este lugar ha tenido
1,265 visitas desde
Febrero de 2012

Bahía de Santiago
Las playas de la bahía pueden ser visitadas cualquier día de la semana sin importar el horario, debido a que están abiertas al público, aunque es recomendable no bañarse durante la noche debido a la marea y al oleaje.
Ubicación:
Esta bahía se encuentra situada al noroeste de la ciudad de Manzanillo y abarca las 5 playas más importantes que van desde la Audiencia, hasta Santiago, Olas Altas, Miramar y terminando en la Boquita, la cual está lindando con la laguna de Juluapan, en el extremo poniente de la bahía.

Como Llegar:

A esta bahía se puede acceder por diferentes medios de transporte, por automóvil propio, taxi y autobuses urbanos.

La Bahía se encuentra a lo largo de 8 Km. por el boulevard Miguel de la Madrid y se puede llegar a ella en taxi, automóvil o rutas que van desde el centro de Manzanillo hasta la zona hotelera.

También se puede realizar un recorrido por el mar a través de su litoral, el que le permitirá apreciar las atractivas playas y los numerosos peñascos y riscos rodeados de una densa vegetación entre la que sobresalen algunas residencias particulares con peculiares estilos arquitectónicos y numerosos desarrollos turísticos, para realizar este recorrido es necesario contactar con los prestadores de servicios que se localizan en la playa de La Audiencia.


Esta bahía alberga las playas más concurridas por el turismo, como son:
La Audiencia; Es una pequeña caleta rodeada de palmeras, goza de un oleaje moderado, siendo ideal para practicar los deportes acuáticos. Se localiza en el fraccionamiento Península de Santiago.
Santiago; Se localiza en el extremo oriental de la Bahía y se caracteriza por ser arena limpia y fina de color gris claro, su pendiente moderada y su oleaje suave.
Olas Altas; Ubicada en la parte media de la Bahía, es de arena de textura media y oleaje moderado. Debido a que el mar se hace profundo muy cerca de la playa, se recomienda nadar tomando las debidas precauciones. Para llegar a esta playa se puede caminar a través del pueblo de Santiago, o seguir la carretera Santiago - Miramar. Esta playa se torna muy peligrosa durante los meses de Julio a Octubre, por el fuerte oleaje y la resaca. Es una playa ideal para tomar el sol y disfrutar del paisaje.
Miramar; Es la Playa más concurrida por los turistas, su oleaje es suave y la pendiente moderada, condiciones propicias para disfrutar el baño de sol y la natación.
La Boquita; Situada en la Bahía de Santiago, por el oeste. Extensión de aproximadamente un kilómetro, siendo su oleaje suave y su arena fina y de color café claro, es muy visitada por grupos de familias.

En el camino hacia la población de "Santiago" y sobre la península que lleva el mismo nombre, se encuentran dos miradores (el de El Faro y el de La Reina), que ofrecen hermosas vistas de la bahía.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Cada playa que esta comprendida dentro de esta bahía cuenta con los siguientes servicios:

* Baños.

* Vestidores.

* Renta de sombrillas de playa.

* Telefonía Pública.

* Renta de jet-ski.

* Renta de kayak.

* Paseo en Bananas.

* Paseo en lancha.

* Alimentos y Bebidas.

* Servicios de hospedaje de categorías variadas.

* Estacionamiento para automóviles y camiones de pasajeros.

Recomendaciones
Para la seguridad de los bañistas se colocan banderines a lo largo de las playas con los siguientes significados: ROJO, indica peligro para nadar en el mar; BLANCO, garantiza absoluta confianza para nadar.

No olvides traer ropa ligera para clima cálido y tu cámara fotográfica o de video para que conserves un recuerdo de estas encantadoras playas.

Puedes traer tu comida o bebidas y disfrutar de la playa desde una de las sombrillas que se rentan en el lugar.

Se recomienda el uso de bloqueadores solares y durante cierta hora de la tarde el uso de repelentes de insectos.

Horarios

Las playas de la bahía pueden ser visitadas cualquier día de la semana sin importar el horario, debido a que están abiertas al público, aunque es recomendable no bañarse durante la noche debido a la marea y al oleaje.

Tarifas

No existen tarifas de acceso a las playas, pero los servicios que se prestan al turista tienen costos variados.

Si gusta de observar el bello paisaje de las playas que conforman la bahía, puede visitar los miradores de La Reina y El Faro, los cuales no tienen un horario de visita establecido ni se cobran cuotas por su visita.