Este lugar ha tenido
8,294 visitas desde
Febrero de 2012

El Salto
El balneario se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 7:00 a 21:00 horas, en caso de acampar avisar al personal.
Ubicación:
Se encuentra ubicada a 6 kilómetros al sur de la cabecera Municipal de Minatitlán y a un kilómetro de la comunidad de "El Poblado". Por la carretera estatal que comunica a Minatitlán con Manzanillo en el margen izquierdo en el sentido mencionado. El sitio se encuentra plenamente señalizado.

Como Llegar:

A este balneario se puede acceder por automóvil propio, autobús de pasajeros o taxi, desde las ciudades de Manzanillo y Colima.

Desde el puerto de Manzanillo: Por autobús: Tiempo aproximado 50 minutos. Tomar el camión Manzanillo-Minatitlán, después de pasar el Poblado Peña Colorada, bajarse en la entrada del balneario. Caminar 100 mts. hasta llegar al área de comedores. En auto particular: Tiempo aproximado 40 minutos. Tomar la carretera Manzanillo-Minatitlán, después de pasar el Poblado Peña Colorada tomar por el camino de la derecha hasta llegar al área de comedores y estacionamiento.

Desde la ciudad de Colima: Por camión: Tiempo aproximado 1 hora. Desde la central de los rojos tomar el Camión que va a Minatitlán, bajarse en la entrada del balneario. Caminar 100 mts. hasta llegar al área de comedores. En automóvil particular: Tiempo aproximado 50 minutos. Desde el Centro de la ciudad tomar la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura del km. 6 tomar la desviación a mano izquierda hasta llegar al área de comedores y estacionamiento.


Este sitio es una cascada de 20 metros de altura, que se forma por el caudal del río Minatitlán que allí corre encajonado entre formaciones rocosas al fondo de una pequeña barranca. Al pie de la cascada se forma una poza de regular profundidad, rodeada de grandes piedras planas y playones de arena que la hacen ideal para la natación. Este sitio se encuentra rodeado de abundante vegetación durante todo el año.

Siguiendo el curso del río sobre su margen derecha, 500 metros más debajo de El Salto, un pequeño arroyo descarga sus aguas desde lo alto, formando otra vistosa cascada llamada "Cola de Caballo". En las paredes de la barranca existen muchas y pequeñas grutas y caprichosas formaciones de roca caliza tapizadas de helechos entre los que es fácil descubrir hojas de encino y otros vegetales fosilizados.

En este balneario se han construido albercas y un tobogán que lo convierten en el único parque acuático del municipio, cuenta con instalaciones permanentes con sanitarios, estacionamiento para automóviles y autobuses de pasajeros, tiendas de souvenirs, expendios de alimentos, albercas de diferentes profundidades, chapoteaderos para los niños, áreas verdes y pequeños comedores que cuentan con mesa, bancas y asador para comer al aire libre. También es posible acampar.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Los servicios ofrecidos a los visitantes son:

* Baños públicos y vestidores.

* Comedores con bancas y asadores.

* Chapoteadero y albercas.

* Tobogán.

* Acceso a la cascada y todo el balneario.

* Estacionamiento.

* Fuente de Sodas.

* Tiendas de souvenirs.

* Expendios de alimentos y bebidas.

Horarios

El balneario se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 7:00 a 21:00 horas, en caso de acampar avisar al personal.

Tarifas

Entrada Adultos $10.00, niños y personas de la tercera edad la entrada es gratuita, e incluye estacionamiento, comedor, uso de sanitarios y vestidores, albercas, tobogán y acceso a todo el balneario.

Última actualización Diciembre de 2007.
Para mayores informes llamar al teléfono (314) 336 0092.