Este lugar ha tenido
1,764 visitas desde
Febrero de 2012

Picachos
Se encuentra abierto los 365 días del año.
Ubicación:
Se localiza a 17 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Colima, por carretera estatal num. 6 Villa de Álvarez-Minatitlán, en el poblado de Juluapan.

Como Llegar:

A este sitio es posible acceder por medio de automóvil particular o rentado, en taxi desde la ciudad de Villa de Álvarez y Colima, o en rutas de camiones suburbanos que pueden tomarse en la Central de los Rojos o en la Salida a Minatitlán (a un costado de la Casa de la Cultura en Villa de Álvarez) y bajarse en el poblado de Juluapan.

En automóvil, circular por la carretera estatal No. 6 de Villa de Álvarez a Minatitlán y en el crucero de Juluapan bajamos a mano izquierda y por un camino de brecha a 500 metros llegamos al balneario de Picachos.


Es un balneario natural que se forma por la confluencia del río Juluapan con el río San Palmar, sus aguas son limpias y frías y el cauce del río forma numerosos estanques con cristalinas aguas.

Este balneario se encuentra en las inmediaciones de la comunidad rural de Juluapan, y durante los fines de semana, sábados y domingos, se encuentra visitado por numerosas familias que gustan de comer en las orillas del río y refrescarse en sus aguas. En el sitio se encuentran una gran cantidad de sombrillas y enramadas que brindan sombra a los visitantes y que por una módica renta pueden ser utilizadas.

El balneario se encuentra situado entre un paisaje de variada vegetación que hace la delicia de los visitantes, desde sus aguas es posible contemplar, en el cerro de enfrente, la imponente Piedra de Juluapan, de la que la leyenda cuenta que en su base escondía los tesoros que conseguía en sus tropelías el Indio Alonso.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


A la orilla de las pozas se encuentran:

*Servicio de mesas, sillas y asadores en enramadas.

*Venta de bebidas, snacks y dulces.

*Pequeña tienda de abarrotes.

*Venta de pollos asados y algunos alimentos sencillos.

*Estacionamiento para autos y autobuses.

*Sanitarios y vestidores.

Recomendaciones
* Es recomendable considerar protección contra las quemaduras solares. Existe permiso para bañarse en el río con cualquier tipo de ropa para baño.

* Preguntar por las tarifas de taxi antes de contratar sus servicios.

* En este lugar no funcionan los celulares ni existe telefonía pública.

* No es recomendable en la temporada lluviosa, ya que se deteriora el camino y puede existir una avenida de agua en el río que ponga en peligro las riberas del mismo.

Horarios

Se encuentra abierto los 365 días del año.

Tarifas

Las tarifas presentes en el área son relativas al pago del derecho de estacionamiento y a la renta de comedores con asador. Es conveniente preguntar por ellas en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez o llamar a los teléfonos (312) 316 3310 y 316 3318, o bien en las instalaciones del propio balneario. Última actualización Diciembre de 2007.