Este lugar ha tenido
3,672 visitas desde
Febrero de 2012

Laguna de Carrizalillo
Abierto todos los días de 9:00 a 18:00 horas. Excepto los martes.
Ubicación:
Se ubica la parte norte del Estado, hacia el norte de la ciudad de Colima, en las faldas del Volcán, a 18 kilómetros de la cabecera municipal de Comala.

Como Llegar:

Desde la ciudad de Colima se accesa por la carretera Colima - Comala, y una vez rebasados los límites de esta población, se continúa por la carretera núm. 16, hacia el poblado de San Antonio y después de 15 kilómetros se arriba al crucero de El Naranjal, en donde se toma la desviación hacia mano derecha y después de tres kilómetros, se encuentra la Laguna de Carrizalillo.


Centro turístico ejidal en donde se encuentra una laguna de aproximadamente 10 mts. De profundidad. Ubicada en una región montañosa de abundante vegetación y clima fresco. Este lugar esta circundado por una camino empedrado, cuenta con 30 comedores techados que están en función actualmente.

Este Centro Turístico Ejidal fue inaugurado en 1975 aprovechando la Laguna de Carrizalillo y los atractivos naturales del lugar. La laguna, rodeada por colinas, está circundada por un camino panorámico empedrado, desde donde puede apreciarse en toda su magnificencia los Volcanes.

En el restaurante existe dos terrazas miradores desde donde se puede apreciar el pueblo de Comala y la ciudad de Colima, y los imponentes Volcanes. La temperatura promedio del lugar es de 20 grados centígrados y es recomendable para visitar en cualquier época del año; en cuanto a la flora predominan los pinabetes y la flor de tacote que en temporada de invierno viste de blanco el campo y la laguna, en cuanto a la fauna predominan los tejones, chachalacas, jilgueros, tlacuaches, mapaches y una gran variedad de aves.

El Centro Turístico fue remodelado y reinaugurado en el año de 1999 por la Secretaría de Turismo y hoy presenta una nueva fisonomía y mejores servicios a los visitantes, te recomendamos no perderte una visita a este hermoso lugar y gozar de su agradable vista y clima.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


El Centro Turístico brinda al visitante:

* Comedores (mesa y bancas de concreto, en un lugar techado para protegerte de la lluvia.

* Asadores.

* Servicios de alimentos y bebidas en Restaurante.

* Zona para acampar.

* Servicio de limpieza.

* Área de Juegos Infantiles.

* Renta de Caballos.

* Renta de Lanchas o kayak.

* Pesca en la laguna.

* Campamentos y días de campo.

* Vigilancia las 24 horas.

* Áreas de estacionamiento en lugares ventajosos para disfrutar del paisaje.

* Renta de mueble (mesa y cuatro sillas).

Recomendaciones
1 No olvides traer tu cámara fotográfica o de video para que recuerdes siempre la belleza de este encantador lugar.

2 Si te gusta el campismo o la pesca, puedes traer tu equipo, solo recuerda que los permisos para pescar o acampar se consiguen en la caseta de vigilancia ubicada a la entrada del centro recreativo. No se pueden utilizar lanchas de ningún tipo traídas por los visitantes.

3 Se recomienda llevar zapatos y ropa cómoda, ya que los caminos y recorridos que tiene la laguna son interesantes y divertidos.

4 Recuerda que contamos con asadores, por lo que te recomendamos llevar tu carne para disfrutar de una rica carne asada en la mejor compañía.

5 Ten cuidado de apagar bien las fogatas, ya que queremos evitar accidentes graves o incendios que puedan perjudicar el entorno y la vegetación.

6 Es recomendable llevar sombrero o cachucha para protegerte del sol y repelentes de insectos durante ciertas horas del día.

Horarios

Abierto todos los días de 9:00 a 18:00 horas. Excepto los martes.

Tarifas

Las tarifas son de $ 8 pesos por visitante, la tarifa incluye el servicio de estacionamiento y acceso al sitio, existen además tarifas internas de $ 20 pesos por el uso de los comedores.

Última actualización Diciembre de 2007.
Para actualización de las tarifas preguntar en la entrada de la Laguna.