Este lugar ha tenido
2,415 visitas desde
Febrero de 2012

Laguna de Amela
Por se un lugar público, no hay un horario establecido y se puede visitar todo el año.

Ubicación:
A 24 kilómetros al este de Tecomán, enclavada entre los cerros, se encuentra la Laguna de Amela, por la carretera que conduce a Cerro de Ortega.

Como Llegar:

Viajando hacia el sur por la costera, en el kilómetro 8 se encuentra el crucero de Cerrito de Aguilar-La Primavera; en ese punto hacia la izquierda sale el camino que lleva a las lagunas de Alcuzahue y Amela. A cuatro km del crucero, el camino se bifurca y hacia la izquierda sale una brecha de terracería que cuatro kilómetros adelante llega al poblado de Cofradía de Hidalgo. Al topar con el pueblo, sin entrar en él, debe tomarse el camino de la derecha en la bifurcación, ocho kilómetros adelante está la Laguna de Amela.

Se puede acceder en automóvil propio.


A 24 kilómetros aproximadamente al este de Tecomán se localiza la Laguna de Amela, profunda y de gran tamaño, con sus casi seis kilómetros de largo es el vaso de almacenamiento de agua natural de mayor capacidad del Estado.

En sus orillas proliferan algunas plantas acuáticas como el Tular, además de que se encuentra rodeada de grandes cerros cubiertos de una espesa vegetación. El lugar es apacible y agradable, se presta para navegar en pequeñas embarcaciones y practicar la pesca que es rica en tilapia y bagre, cultivados por una cooperativa local que otorga permisos para pesca. Aquí y en Alcuzahue se pesca el chococo, pequeño pez de agua dulce muy apreciado en la cocina local.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Esta laguna no cuenta con ningún tipo de servicios turísticos o instalaciones, por lo que deberá llevar alimentos y bebidas, y en caso de desear acampar, todo el equipo necesario.

Es conveniente acudir al auxilio de guías comunitarios de las Cooperativas de pescadores de la Laguna, los cuales pueden ser contactados a través de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Tecomán, la cual se encuentra en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tecomán, ubicada en el número 1000 de la Avenida Insurgentes en la Colonia La Unión. A un costado de las instalaciones de la Unión Ganadera de Tecomán; no se recomienda visitar este sitio sin antes haber consultado a la mencionada Dirección de Turismo.

Horarios

Por se un lugar público, no hay un horario establecido y se puede visitar todo el año.



Tarifas

No tiene ningún costo visitar la Laguna de Amela.