Este lugar ha tenido
2,312 visitas desde
Febrero de 2012

Playa Salagua
La playa se puede visitar todos los días de la semana, no hay un horario establecido debido a que es un lugar público; aunque no se recomienda bañarse en ella de noche, debido a que sube la marea y el oleaje es muy peligroso en estas condiciones.
Ubicación:
Se ubica al fondo de la bahía de Salagua justo en el arranque de la península de la Audiencia, en la desembocadura del río Salagua, después de la Playa Azul y antes de la bahía de Las Hadas.

Como Llegar:

A esta playa se puede acceder en automóvil propio o rentado, en taxi o mediante el servicio de transporte urbano y suburbano de Manzanillo:

Circular por el boulevard costero Miguel de la Madrid, y tomar cualquiera de las calles que se encuentran en los alrededores de la Plaza Comercial Manzanillo hacia la playa.


Salagua es la bahía sureña de las dos que componen la gran bahía de Manzanillo. Desde su extremo sur frente a San Pedrito, hasta el arranque de la península de la Audiencia, hay seis kilómetros de playas de oleaje suave a medio.

De sur a norte reciben los nombres de Playa Las Brisas, Playa Azul y Playa Salagua; esta última terminada en la desembocadura del arroyo con el mismo nombre, sitio hoy ocupado por un campo de golf, donde en 1614 sucedió la batalla entre el pirata holandés Joris van Speilbergen y el capitán español Sebastián Vizcaíno.

Salagua fue frecuentemente visitado por los piratas y bucaneros, pues era uno de los puntos donde la Nao de la China o Galeón de Manila se detenía a proveerse de agua y alimentos, para continuar su jornada al puerto de Acapulco. Entre otros, además del ya mencionado Speilbergen, estuvieron en Salagua Francis Drake y Thomas Cavendish en 1587,Charles Swan en 1685, Picard en 1687 y William Dampier en 1704.

La bahía de Salagua está cerrada al norte por La Audiencia, pequeña península que ganó fama internacional al construirse en ella el complejo turístico de Las Hadas, inaugurado en 1974.

La playa Salagua es un lugar de historia y leyenda, de donde expediciones de Hernán Cortés partieron hacia California. Esta hermosa playa es parte de la extensa bahía de Manzanillo, es larga y ancha, de pendiente moderada y arena dorada de textura media, tiene oleaje regular, pero debido a la fuerte pendiente se recomienda nadar con precaución, sin embargo es ideal para broncearse y divertirse. En esta playa se practica la pesca de fondo con anzuelo, además la pesca con atarraya, en este lugar se aprecian diversos paisajes. Se puede practicar el surfing, el windsurf, el esquí o el voleibol playero.

Cuenta con restaurantes donde se pueden saborear los variados productos del mar, con especial atención la sopa de mariscos, con su indiscutible sabor marinero; y el ceviche colimense, el pescado zarandeado y otros mariscos.

Muy cerca de esta playa encontrarás dos típicos poblados manzanillenses Santiago y Salagua, en ellos podrás encontrar tiendas y plazas comerciales en donde satisfacer el más exigente gusto de compra.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Recomendaciones
Para la seguridad de los bañistas se colocan banderines a lo largo de las playas con los siguientes significados:

* ROJO: indica peligro para nadar en el mar.

* BLANCO: garantiza absoluta confianza para nadar.

No olvides traer ropa ligera para clima cálido, tu traje de baño y cámara fotográfica o de video para que conserves un recuerdo de estas encantadoras playas.

Se recomienda el uso de bloqueadores solares y durante cierta hora de la tarde el uso de repelentes de insectos.

Horarios

La playa se puede visitar todos los días de la semana, no hay un horario establecido debido a que es un lugar público; aunque no se recomienda bañarse en ella de noche, debido a que sube la marea y el oleaje es muy peligroso en estas condiciones.

Tarifas

No existe una cuota establecida para su acceso. Sin embargo todos los servicios que se proporcionan en ella tienen un costo que es muy variable y de acuerdo a las temporadas turísticas.