Este lugar ha tenido
1,209 visitas desde
Febrero de 2012

Muelle La perlita
El muelle se puede visitar todos los días de la semana, No hay un horario establecido, debido a que es un lugar público.
Ubicación:
Se localiza en el Centro Histórico del puerto de Manzanillo; frente a la antigua Estación del Ferrocarril, entre el depósito de melaza y la casa de la capitanía del puerto.

Como Llegar:

A este sitio se puede acceder en automóvil propio o rentado, en taxis o en rutas de autobuses urbanos que circulan desde la Central Camionera hasta el Centro de Manzanillo y la zona hotelera.

En automóvil, se circula por la carretera Colima - Manzanillo y se dirige hacia el Centro Histórico del puerto, circula por el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado y posteriormente continúa por la Calle de Los Niños Héroes, y se desvía en el crucero de "El Tajo" hacia la derecha circulando por la calle Morelos hasta llegar al "Túnel" y posteriormente al Muelle de La Perlita.


Es un lugar tradicional de Manzanillo, en esta área se construyó el primer muelle del puerto, estaba también la estación del ferrocarril. Ahora hay un restaurante, y muy cerca de ahí, en la antigua estación del Ferrocarril, se encuentra la Biblioteca Regional "Profa. Julia Piza Miranda".

Desde este muelle, ubicado frente a la estación de ferrocarril, se realizan cruceros o paseos en lancha por las bahías de Santiago y Manzanillo para admirar el paisaje de la zona hotelera, las playas y el atardecer.

Para quienes cuentan con embarcaciones propias, pueden solicitar los servicios de avituallamiento, mantenimiento y cuidado de embarcaciones que brinda la Cooperativa de Servicios Turísticos de Manzanillo.

Aquí se encuentra también la playa del mismo nombre, con arena no muy fina, mediana y oleaje suave, es la única playa localizada dentro del Centro Histórico de Manzanillo y cuenta con juegos infantiles.

La perlita es una de las playas que conforman la Bahía de Manzanillo, o Bahía de Salagua.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


El sitio cuenta con los siguientes servicios en sus alrededores:

* Baños públicos (en el edificio del H. Ayuntamiento).

* Alimentos y bebidas en restaurantes y fuentes de sodas.

* Telefonía pública.

* Venta de artesanías locales y de otros lugares.

* Estacionamientos públicos.

* Servicios de hospedaje.

* Bancas de descanso en plazas y jardines.

* Transportación pública en taxis y rutas de autobuses urbanos,

* Telégrafos y correos.

Recomendaciones
Este lugar es apto para todo tipo de público. No olvides traer tu cámara fotográfica o de video para que recuerdes siempre la belleza de este encantador lugar que te espera con los brazos abiertos.

Por estar situado en el Centro Histórico de la ciudad, se restringe el ingreso de autobuses de pasajeros.

Se recomienda calzar zapatos cómodos para caminar y recorrer las plazas y locales comerciales del Centro.

Es una excelente oportunidad para adquirir artesanías y disfrutar de algunas bebidas típicas, todas a precios accesibles.

Es recomendable el uso de bloqueadores solares y/o sombreros o cachuchas que protejan del sol.

Horarios

El muelle se puede visitar todos los días de la semana, No hay un horario establecido, debido a que es un lugar público.

Tarifas

No se cobra ninguna tarifa por el ingreso al mismo.