Este lugar ha tenido
1,494 visitas desde
Febrero de 2012

Playa Las Hadas
Los horarios son abiertos, pero están determinados por el personal del hotel.
Ubicación:
Se encuentra al sur de la gran bahía de Manzanillo, es la última de las playas de esta bahía, situada después de la Playa de Salagua, a 6 kilómetros del Centro Histórico de Manzanillo.

Como Llegar:

Se puede acceder en automóvil o taxi, así como un camión urbano que deja en las puertas del Hotel.

Se circula por el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, y a la altura del crucero de la Audiencia o Las Hadas, se toma la desviación a mano izquierda y se continúa por 2 kilómetros más hasta llegar a las puertas del hotel Las Hadas, siguiendo los señalamientos.


Paz y tranquilidad es lo que caracteriza a esta playa protegida, por la caleta donde el oleaje es suave y las pendientes moderadas, por lo que se presta a la práctica de variados deportes acuáticos, teniendo además aguas transparentes y color dorado en su arena. Las blancas fachadas del complejo turístico internacional Las Hadas, Hotel de Gran Lujo, es quizá la imagen más representativa de todo Manzanillo. Este hotel fue construido en 1975, por mandato de don Antenor Patiño, prominente hombre de negocios boliviano, que encomendó dicha obra al prestigioso arquitecto español José Luis Ezquerra de la Colina, quien creó un extraordinario conjunto arquitectónico que conjuga los estilos mediterráneo, morisco y mexicano; así mismo cuenta con su Propia Marina y Campo de Golf.

El acceso por tierra a esta playa se encuentra restringido y los servicios turísticos se otorgan preferentemente a los huéspedes del Hotel Las Hadas. Es conveniente solicitar por teléfono dichos servicios para asegurar su prestación (tels. 01 (314) 331 0101 y 01 (314) 331 01 00).

El nombre LAS HADAS fue dado a este punto en las costas del Pacífico mexicano hace cientos de años por los navegantes que circundaban estas aguas. Decían que por las noches y sobre todo al haber luna llena, veían a lo lejos ciertas siluetas iluminadas bailando sobre el agua a las que dieron el nombre de HADAS. Este fenómeno que hasta la fecha se puede contemplar desde la playa, se debe a la presencia de fósforo sobre la superficie del mar, proveniente de los huesos de antiguas civilizaciones que ahora se encuentran en el fondo del océano.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


Cuenta con :

* Hotel de gran lujo.

* Marina.

* Albercas.

* Campo de Golf.

* Tiendas de souvenirs.

* Restaurantes.

* Spa.

* Tiendas de abarrotes.

* Servicio de taxi.

* Paseos en Lancha.

Recomendaciones
Para poder disfrutar de los servicios e instalaciones de este hermoso lugar y no se encuentra hospedado en él, le recomendamos solicitar informes al tel. 01 (314) 3 31 01 01.

Horarios

Los horarios son abiertos, pero están determinados por el personal del hotel.

Tarifas

Por encontrarse limitada dentro de las instalaciones del Hotel Las Hadas (Gran Lujo), todos los servicios solicitados tienen un costo que puede llegar a ser alto, preguntar en las instalaciones de ingreso por los costos.