Este lugar ha tenido
2,217 visitas desde
Febrero de 2012

Playa San Pedrito
La playa se puede visitar todos los días de la semana, No hay un horario establecido, debido a que es un lugar público; no se recomiendan las visitas nocturnas porque es peligroso bañarse de noche y el oleaje es más fuerte.
Ubicación:
Se localiza en zona de playas más cercana al Centro Histórico de Manzanillo, justo antes de la bocana de entrada al puerto interior, entre ésta y el inicio del Malecón.

Como Llegar:

A este sitio se puede acceder en automóvil propio o rentado, en taxis o en rutas de autobuses urbanos que circulan desde la Central Camionera hasta el Centro de Manzanillo y la zona hotelera.

En automóvil, y partiendo del Centro Histórico, se circula por la calle Morelos hasta llegar al crucero de "El Tajo", en donde se siguen los señalamientos que conducen a la zona de playas y se circula por la calle de los Niños Héroes, y al llegar a la glorieta de San Pedrito, se toma la desviación a la derecha para darle vuelta a la misma y cruzar la calle a la izquierda, adentrándose en el barrio de San Pedrito, que es donde se encuentra la playa.


Esta Playa es pequeña pero muy bonita, visitada por los lugareños que gustan de sus tranquilas aguas, propicia para la práctica de la natación, el buceo y paseos en lancha. En san Pedrito es posible disfrutar el ambiente festivo que reina en las palapas turísticas donde se expenden los más exquisitos platillos como el ceviche, la sopa de mariscos, los camarones, las jaibas y el pulpo, el pescado zarandeado y otros suculentos mariscos.

En sus arenas se puede practicar el Volley bol y fut bol playero, a diario vemos gente realizando ejercicio por la mañana, así como diario en la mañana podemos ahí comprar pescado fresco cuando los pescadores regresan de sus faenas.

Con una extensión aproximada de 400 metros es la playa más cercana al centro. Resulta interesante observar la presencia de pelícanos que casi siempre se encuentran en el extremo norte de la playa, donde también arriban por las mañanas los pescadores después de sus faenas. En esta playa se encuentran las instalaciones del Club Deportivo de Pesca de Manzanillo.

Es una de las playas de la Bahía de Manzanillo, o Bahía de Salagua, en esta da inicio El Malecón de Manzanillo y cuenta con una variedad de tiendas de venta de souvenirs, artesanías y ropa de playa.
Descripción Horarios Tarifas


Descripción


El sitio cuenta con los siguientes servicios en sus alrededores:

* Baños públicos (en las oficinas de la SCT y en los restaurantes de la playa).

* Alimentos y bebidas en restaurantes y fuentes de sodas.

* Telefonía pública.

* Venta de artesanías locales y de otros lugares.

* Estacionamiento público.

* Bancas de descanso en el malecón.

* Transportación pública en taxis y rutas de autobuses urbanos,

* Servicio de botadura de lanchas en el Club Deportivo de Pesca.

Recomendaciones
Este lugar es apto para todo tipo de público. No olvides traer tu cámara fotográfica o de video para que recuerdes siempre la belleza de este encantador lugar que te espera con los brazos abiertos.

Se recomienda calzar zapatos cómodos para caminar y recorrer la playa y los locales comerciales.

Es una excelente oportunidad para adquirir artesanías y disfrutar de algunas bebidas típicas, todas a precios accesibles.

Es recomendable el uso de bloqueadores solares y/o sombreros o cachuchas que protejan del sol.

No olvides llevar tu traje de baño si es que quieres darte un chapuzón en el mar.

Horarios

La playa se puede visitar todos los días de la semana, No hay un horario establecido, debido a que es un lugar público; no se recomiendan las visitas nocturnas porque es peligroso bañarse de noche y el oleaje es más fuerte.

Tarifas

No se cobra ninguna tarifa por el ingreso a la misma.