RUTA DE MONTAÑA
Recorre acogedores sitios ubicados en la monta?a.
Descargar mapa
cargando...
Cargando contenido...
Negocios relacionados con la ruta:

JARDÍN PRINCIPAL - CENTRO, MAZAMITLA, CP. 49500



Descripción de la ruta:
RUTA DE MONTAÑA

Mazamitla es un pueblo mágico enclavado entre montañas con bosques fríos y majestuosas cascadas, famoso por su clima frío y su oferta de cabañas de madera para hospedarse. Aunque es un poblado colonial, su nombre es de origen prehispánico: significa en nahuátl "lugar donde se hacen flechas para cazar venados"

¿QUÉ HACER EN MAZAMITLA?

Las cabañas de madera son el principal referente de su paisaje; por ellas se ha ganado el calificativo de "la Suiza Mexicana". La tranquilidad del bosque, su agradable clima de montaña y su comida típica, es ideal para aquellos que buscan escapar del ajetreo urbano y encontrar un refugio en la naturaleza.
Y para quienes prefieren la aventura, este pueblo es la entrada a la Sierra del Tigre y a sus atractivos naturales como arroyos, cascadas y verdes praderas entre montañas, que lo vuelven un sitio perfecto para el ecoturismo.

IMPERDIBLES DE MAZAMITLA

  • La Parroquia de San Cristóbal:
Es el monumento arquitectónico más emblemático del centro de Mazamitla. De estilo ecléctico con características orientales que denotan una gran influencia china, como sus torres en forma de cono con alerones o el estar pintada de blanco, salvo las cornisas. Fue construida entre 1940 y 1961.

  • Andador Calle Hidalgo:
Este andador se encuentra en el centro del pueblo. Se puede pasear para admirar su artesanía hecha en madera y saborear su comida típica. Aquí podrás encontrar desde conserva, artesanías, plantas y souvenirs, hasta bares y restaurantes.

  • Jardín Encantado: 
Se ubica en un área residencial campestre llamada Los Cazos. Es un espacio de ensueño con bosques de coníferas y varios puentecitos que permiten atravesar en distintos puntos las limpias corrientes de agua que bajan de la sierra, proporcionando la humedad necesaria para que el lugar se mantenga siempre verde. Los pintorescos kioscos de paja rodeados de césped invitan a sentarse a admirar la belleza del lugar. Pasando este Jardín bajando por unas escaleras en el mismo bosque llegarás a la Cascada El Salto.
  • Cascada El Salto:
Al final del fraccionamiento Los Cazos, se encuentra este hermoso paisaje natural de una caída de agua de 35 metros de altura donde podrás refrescarte y relajarte con tus amigos y familiares a tan solo 10 minutos al sureste del centro.

  • Parque Ecoturístico el Tecolote:
Es un área natural de 16.85 hectáreas de superficie enclavado en la Sierra del Tigre. Este parque es un espacio increíble completamente natural lleno de pinos a escasos 4 kilómetros del pueblo mágico de Mazamitla, donde puedes dar paseos a caballo o hacer recorridos guiados. El parque cuenta con cenaderos con asador, rampas y baños. 

  • Mundo Aventura:
Es un parque ecológico diseñado para los amantes del deporte extremo y la adrenalina, a tan solo unos 15 minutos de la población de Mazamitla.Tiene las tirolesas más grandes del occidente de México con un poco más de 1500 metros de longitud. En el lugar también puedes jugar gotcha, rentar cuatrimotos, hacer rappel o escalar. Además también tienen puentes colgantes de 350m, servicio de hospedaje en cabañas y áreas de camping con todos los servicios necesarios.
  • Gastronomía
Las comidas típicas de este pueblo mágico son el bote (platillo cocido con carne y pulque),corundas, gorditas, camote tatemado, capirotada, menguiche, mole de olla y pacholas; además de diversos productos lácteos y conservas de frutas.

  • El corredor de la Sierra del Tigre:
Es conocido así por los gatos monteses que eran confundidos con “pequeños tigres“. Este corredor comprende de un bosque de más de 6,000 hectáreas al norte de Mazamitla, el cual puedes visitar a pie, bicicleta, cuatrimoto o incluso a un auto Safari. Las montañas del corredor son el punto más alto de Jalisco y si te gusta las vistas panorámicas a 2800 metros sobre el nivel del mar entonces tienes que visitar el mirador natural llamado el Tecolote. La Sierra del Tigre también se le conoce como La Zona de Montaña y es una de las más hermosas de México. 
Si está interesado en algún recorrido, comunícate:
TRANSPORTES TURÍSTICOS BAYARDO: 
Tels. (312) 330 7920, 323 6841, Cels. 312 317 2476, 312 155 4251
Esta ruta ha tenido 2,336 visitas
Generar Código QR

(t) (f) (t)
¡Contrata tu punto en el mapa! · Tel. (312) 314.84.48 · contactolocalizanet.com

Asociaciones o agrupaciones
Guiakolor S.A. de C.V.
Visítenos en
Calle Ignacio Allende No. 145-C, Colonia Centro.
Colima, Colima, México. C. P. 28000.

Teléfono / Fax:
(312) 314 84 48
Horario:
Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 y de 14:00 a 19:00
Correo electrónico:
ventas2localizanetgmail.com

© Localizanet, 2011 · Todos los derechos reservados · Queda prohibida la reproducción total o parcial de este sitio.