RUTA COSTALEGRE
Disfruta hermosas playas vírgenes, paisajes increíbles entre sol y mar desde el Puerto de Manzanillo hasta Puerto Vallarta
Descargar mapa
cargando...
Cargando contenido...
Negocios relacionados con la ruta:

JARDÍN PRINCIPAL - CENTRO, Barra de Navidad, CIHUATLAN, CP. 48987



Descripción de la ruta:
RUTA COSTALEGRE

Se le llama Costalegre al corredor turístico ecológico que comprende un armonioso conjunto de playas en un litoral de 160 kms. ubicado entre el Puerto de Manzanillo y Puerto Vallarta. Abarca la Bahía de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes; ubicadas en los 4 municipios costeros: Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

¿QUÉ HACER EN COSTALEGRE?

En Costalegre encontrarás playas vírgenes , pintorescos poblados, caletas, esteros e islas paradisíacas. Su privilegiada composición de flora y fauna te permiten pasar unos días de descanso o de actividades marinas.

IMPERDIBLES DE COSTALEGRE
  • Barra de Navidad:
Es un pintoresco pueblo de pescadores donde comienza el corredor turístico Costalegre. Su nombre se debe a que fue descubierta por los conquistadores el 25 de diciembre de 1541. 

Sede oficial de importantes torneos de pesca como el Campeonato Internacional de Pesca que se lleva a cabo en la tercer semana de enero, el Torneo de Pesca que se realiza en febrero, el Torneo Internacional de Marlin a finales de mayo y el Torneo Internacional de Pez Vela en la primer semana de noviembre

La calle principal, Miguel López de Legazpi, es una bonita vía llena de restaurantes, cafés, bares, tiendas de recuerdos y artesanías. 
Aquí se encuentra la Parroquia de San Antonio de Padua, hogar del Cristo del Ciclón. De acuerdo con la leyenda, cuando el ciclón Lily azotaba Barra de Navidad en el año de 1971, la gente asustada entró al templo y comenzó a rezar; de pronto los brazos del Cristo se desprendieron de la cruz sin caer al suelo como si respondiera a las plegarias, cesando al instante el fenómeno climático. Desde entonces se le considera el salvador de la población.


Hay muchas actividades recreativas que se pueden gozar en Barra de Navidad: desde emprender excursiones de pesca, hasta contemplar las hermosas panorámicas de su naturaleza privilegiada. Tanto para los viajeros en busca de descanso, como para los aficionados el ecoturismo, Barra de Navidad tiene mucho que brindar.
  • San Patricio Melaque:
Las zonas costeras de Melaque tienen un suave oleaje y en ellas se puede practicar sin problemas la natación y una extensa variedad de deportes acuáticos, entre ellos el skimboard.
Resguardada entre peñones, este lugar tradicional de visita en familia, cuenta con interesantes atractivos como el mirador Punta Melaque, desde el cual se pueden apreciar los más impresionantes amaneceres. Camina en su amplia zona comercial o también forma parte de su tradicional fiesta en honor a San Patricio, el día 17 de marzo.
  • Cuastecomates: 
Aquí se mezclan las sensaciones de la selva tropical, la playa de fina arena gris y los imponentes acantilados. Es una hermosa bahía protegida, que regala un oleaje suave, ideal para los más pequeños y para la práctica de deportes acuáticos, como el veleo, la natación, el buceo, el wind-surf y practicar el esnórquel.
Un sitio tranquilo para gozar del mar; si se camina a lo largo de la playa se encuentran fácilmente algunos de los restaurantes de especialidades del mar que ahí se ubican, todos de tipo palapa, como corresponde a un pueblo pesquero; ahí se podrá disfrutar de una sabrosa variedad de frescos mariscos y vistas inolvidables. Además, es la primera playa del Pacífico mexicano accesible para personas con discapacidad adaptado con señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio y autosustentable en atención médica y de urgencias.
  • La Manzanilla:
Su estero con fascinantes manglares es hábitat natural de cocodrilos y de diversas especies de aves que contrastan con su arquitectura, pero a la vez lo convierte en el complemento ideal para visitar su original kiosco, galerías, tiendas de artesanías y restaurants de cocina tradicional e internacional. 
  • Boca de Iguanas:
Una imponente playa enmarca a este agradable rincón de naturaleza y tranquilidad. Al no tener poblados próximos, su belleza se ha mantenido intacta. Se pueden practicar actividades como campismo, caminata, paseos a caballo o en lancha, y realizar actividades acuáticas, incluyendo la pesca.

  • Los Angeles locos
Paradisíaco lugar, de fina y dorada arena bañada con un suave oleaje, con palmeras resguardando el estero de cultivo de camarón, refugio de embarcaciones al fondo de la bahía. Un lugar sin igual, que permite disfrutar de un rincón único, donde se une el mar con el estero conocido como La Vena, en donde disfrutará de un espectacular paseo a través de túneles de vegetación, poblados por una gran diversidad de aves. Una de los imprescindibles del viaje es subirse a un bote para recorrer todo lo ancho y largo de la bahía, el paseo puede durar hasta tres horas o más, pero se pasan volando. La parte central de esta bahía apunta hacia el sur. Primero llegamos a un verdadero paraíso: Boca de los Gorriones o de la Vena, donde una laguna desemboca en el mar por medio de un pequeño canal natural, con aguas transparentes que el mar empuja hacia adentro, creando una divertida corriente que atravesamos nadando hacia el otro lado, pues enseguida el canal se hace profundo y las lanchas lo recorren hasta el embarcadero. Desde ahí también parten las pequeñas embarcaciones que lo llevan a uno a través de la Marisma la Zacatosa, una laguna en forma de río sinuoso cuyos manglares, en cierto punto, forman un túnel de vegetación, poblado por pelícanos, gallaretas, otras aves, cangrejos y hasta caimanes o cocodrilos.
  • Punta Serena
Punta Serena es una playa de tranquilidad y serenidad inigualable tanto en mar como en tierra, que la convierte en refugio único que nos lleva a la armonía y contacto pleno con lo natural en cuerpo y alma. La vegetación es está conformada por palmeras, árboles de papaya y platanales. Posee una fauna hermosa la cual a veces permite observar inclusive a los flamencos. A sus alrededores sólo se pueden observar playas vírgenes. Es uno de los escasos lugares en México donde en invierno el sol entra y sale del lado del mar. Sus aguas son ideales para la pesca deportiva y proliferan los deportes como el esquí, el remo, la natación, la vela y el buceo; (éste último es muy buscado por turistas extranjeros igual que el Kayak). Se practican durante casi todo el año, excepto en marzo y abril.

  • Tenacatita
Famosa por sus espectaculares manglares, envueltos entre una gran diversidad de flora y fauna, sobresale por la belleza de su playa de arena dorada, reflejada en el contraste del color del mar, azul a verde esmeralda, tan transparente que en ocasiones permite observar el juguetear de los peces. Con un aire típico que envuelve e invita a regresar y disfrutar cada vez, para realizar paseos por lancha y practicar el snorkel y el buceo, o simplemente descansar admirando su majestuosidad.

  • Chamela
La Bahía de Chamela  se localiza en el municipio de la Huerta. Se caracteriza por sus escenarios de belleza indescriptible en su extensa longitud de 10 km, comprendida por varias playas desde la desembocadura del arroyo Chamela, en la playa del mismo nombre y donde se ubica el pueblo de chamela, y termina en una rompiente conocida como “Bufadero”, en la playa Las Rosadas, en Punta Rivas.
El mayor atractivo de la bahía es su conjunto de tres islas llamadas Pajarera, Cocinas y San Andrés, convertidas en refugio de fauna marina y de aves que podrás  visitar en paseos turísticos que se organizan en las playas.
Entre las actividades que pueden desarrollar en la bahía está la pesca deportiva. También se facilita la práctica del buceo, snorkeling, windsurfing, natación, motonaútica, esquí, remo, y velo, por la tranquilidad que impera en sus aguas.
La Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala ha sido creada para proteger, fundamentalmente, el bosque tropical caducifolio y humedales de la costa de Jalisco.

  • Punta Perula
Punta Perula es una playa curveada y de bastante anchura que deriva en una caleta, la cual culmina en la zona rocosa de Punta Perula. Este sitio de la costa jalisciense, estructura una opción vacacional muy grata para practicar la natación y los recorridos en lancha. Así también, Punta Perula es excelente para desarrollar el buceo en las playas cercanas y las islas de las inmediaciones.  En este lugar fue fundada una comunidad, con los servicios turísticos esenciales.
Un dato interesante acerca de Punta Perula es que, en este sitio, se consigue la mayoría del pescado que se consume en todo el corredor turístico de Costalegre. De tal manera que, en sus sencillas palapas y restaurantes, los vacacionistas pueden saborear frescos productos recién capturados.

Si estás interesado en algún recorrido comunícate con:
TRANSPORTES TURÍSTICOS BAYARDO: Tels. (312) 330 7920, 323 6841, 
Cel. 312 317 2476, 312 155 4251
Esta ruta ha tenido 2,264 visitas
Generar Código QR

(t) (f) (t)
¡Contrata tu punto en el mapa! · Tel. (312) 314.84.48 · contactolocalizanet.com

Asociaciones o agrupaciones
Guiakolor S.A. de C.V.
Visítenos en
Calle Ignacio Allende No. 145-C, Colonia Centro.
Colima, Colima, México. C. P. 28000.

Teléfono / Fax:
(312) 314 84 48
Horario:
Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 y de 14:00 a 19:00
Correo electrónico:
ventas2localizanetgmail.com

© Localizanet, 2011 · Todos los derechos reservados · Queda prohibida la reproducción total o parcial de este sitio.